EEUU y España dan pasos firmes

'Dream Team' vence a Francia; ibéricos a China, y ratifican que van por presea

Kevin Durant (der.), aquí bloqueado por el francés Florent Pietrus, fue el mejor del 'Dream Team' con 22 puntos y nueve rebotes.

Kevin Durant (der.), aquí bloqueado por el francés Florent Pietrus, fue el mejor del 'Dream Team' con 22 puntos y nueve rebotes. Crédito: AP

LONDRES (AP).- Estados Unidos y España ratificaron ayer su condición de favoritos al vencer sin apuros a Francia y China, respectivamente, en la primera jornada del basquetbol olímpico.

Apoyados en 22 puntos y nueve rebotes de Kevin Durant, el “Dream Team” venció 98-71 a unos galos que sólo opusieron resistencia en el primer período. Más tarde, España despachó a China 97-81 con 19 puntos y 11 rebotes de Pau Gasol.

Kevin Love fue el segundo mejor anotador con 14 unidades, mientras que Kobe Bryant sumó 10, y Estados Unidos se trepó a la cima del Grupo A junto con Nigeria.

“No fue un juego perfecto”, admitió LeBron James, quien sólo hizo seis tiros y jugó más como armador de juego al sumar ocho asistencias para complementar sus nueve puntos.

“Hay mucho por mejorar, entregamos muchos balones, pero en general jugamos bien”, agregó el astro del Heat.

Los estadounidenses, que ahora suman 18 triunfos en fila en torneos internacionales, van por su 14ta presea dorada en el basquetbol masculino. Su próximo rival es Túnez.

Al igual que en Beijing, parece ser que el único capaz de frenar a la aplanadora de la NBA es España, que se sacudió de un oxidado arranque para dar cuenta de los chinos.

“Estamos satisfechos, siempre es bueno iniciar con el pie derecho ante un rival complicado”, dijo el entrenador de España, Sergio Scariolo.

España tardó casi ocho minutos antes de embocar su primer tiro, pero luego detonó con un segundo cuarto de 34 puntos para resolver el juego a pesar de que Yi Jianlian les clavó 30 puntos.

Los españoles ahora enfrentarán a Rusia.

También ayer Luis Scola anotó 32 puntos, Carlos Delfino sobresalió con su puntería a larga distancia y Argentina derrotó 102-79 a Lituania en su debut en los Juegos Olímpicos.

Scola convirtió 12 de los 18 tiros y Delfino torturó a los defensores lituanos clavando seis de los nueve triples que lanzó para terminar con 20 puntos en 20 minutos.

Argentina empató con Estados Unidos y Nigeria en el liderato del Grupo A.

En tanto, Brasil, con cuatro jugadores de la NBA, aguantó un embate final para iniciar con el pie derecho su participación al vencer 75-71 a Australia.

Leandro Barbosa anotó 16 puntos y Marcelinho Huertas embocó dos tiros libres con 5.2 segundos por jugar para evitar que Brasil echara a perder una ventaja de 14 puntos en el período final.

“Tenemos que aprender que en Juegos Olímpicos no hay partidos sencillos y que debemos mantener la intensidad si no queremos llevarnos una sorpresa”, aconsejó Anderson Varejao, quien metió 12 puntos y atrapó siete rebotes.

“Lo importante es que al final mantuvimos la calma, ganamos y ya pensamos en Gran Bretaña”.

Huertas agregó 15 puntos y 10 asistencias.Barbosa (Pacers de Indiana), Varejao (Cavaliers de Cleveland), Tiago Splitter (Espuelas de San Antonio), y Nene (Wizards de Washington) militan en la NBA y son la apuesta brasileña para ganar su primera medalla en basquetbol desde el bronce que consiguieron en Tokio 1964.

En tanto, Andrei Kirilenko anotó 35 puntos por unos rusos que de principio a fin dominaron a la ineficiente escuadra local en la que el alero alero de los Toros de Chicago, Luol Deng, fue su mejor anotador con 26 unidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain