García y Sánchez se llevan la primera medalla para México

Los clavadistas ganaron la medalla de plata en la prueba de 10 metros sincronizados

Los mexicanos (en la foto) sumaron 468.90 unidades, por 486.78 de los asiáticos Yuan Cao y Yanquan Zhang, que se quedaron con el título olímpico

Los mexicanos (en la foto) sumaron 468.90 unidades, por 486.78 de los asiáticos Yuan Cao y Yanquan Zhang, que se quedaron con el título olímpico Crédito: AP

Londres – La pareja mexicana de Iván García y Germán Sánchez se quedó con la medalla de plata en la prueba de 10 metros sincronizados dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde la dupla china logró el oro.

Los mexicanos sumaron 468.90 unidades, por 486.78 de los asiáticos Yuan Cao y Yanquan Zhang, que se quedaron con el título olímpico, y el bronce fue para los estadounidenses David Boudia y Nicholas McCrory, con 463.47 unidades.

Al inicio de la contienda, los saltadores salieron con clavados sencillos y de igual manera ejecutaron los mexicanos con el salto atrás (2.0) una calificación de 51.60 unidades. Un poco fuera de sincronía, pero con dureza al agua.

Visita la página especial “Juegos Olímpicos 2012”

Los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre (54.00) tiraron mejor para superan a los mexicanos. China, Gran Bretaña y Estados Unidos ocuparon las primeras tres posiciones y México fue ubicado en el último escalón.

Para la segunda ronda, el binomio “azteca” salió a la plataforma con el salto atrás sólo para seguir con el objetivo de dejar lo más altos casi al final y asegurar una buena calificación. Sumaron 54.40 para un total de 102, por 112.20 de los chinos.

Los locales Tom Daley y Peter Waterfield hicieron vibrar el Centro Acuático con la ejecución inverso que mereció un 10 para llegar a 112.80 y asumir la cima de la competición, delante de chinos y estadounidenses, mientras México seguía en el último puesto.

Para la tercera ronda, García y Sánchez pusieron a prueba su talento con el salto al frente con cuatro y medio vueltas con grado de 3.7 y con el deseo de alcanzar a McCrory y Boudia, pero se quedaron cortos y sumaron 87.69 para totalizar 189. La esperanza parecía esfumarse, pero se debía esperar.

La inspiración apareció en Daley y Waterfield al ejecutar el salto atrás con tres y medio vueltas y se posesionaron con el sitio de honor mientras México subió al quinto lugar; China seguía en la segunda posición y Alemania ascendió al tercero.

Visita la página especial “Juegos Olímpicos 2012”

En la cuarta ronda, la pareja mexicana realizó el inverso con cuatro vueltas y media (4.1) y arrancaron 95.84 puntos para un total de 285.63 y superan a los estadounidenses de manera momentánea, mientras que los locales sintieron la presión y fallaron el inverso con tres y medio giros.

México aprovechó esta situación y se apoderó del segundo sitio, mientras que China hizo lo propio en lo más alto de la lista y Estados Unidos era tercero.

Ya en la quinta etapa de la prueba los medallistas mundiales mexicanos apostaron por el inverso con tres y media vueltas (3.8), mientras que los chinos hicieron lo propio con la ejecución atrás con tres y media vueltas (3.6) y salieron bien librados.

García y Sánchez lo hicieron bien, con nueves, y sumaron 82.07 para un total de 377.70.

Tras pasar a Cuba, los locales cimbraron el escenario con el salto al frente con cuatro y media giros para 87.69 y 362.85 de total, pues que la ejecución falló un poco. China seguía como líder, delante de mexicanos y estadounidenses.

En la última salida, los jóvenes mexicanos lucían más que concentrados en su salto. El entrenador Iván Bautista los seguía con la mirada en espera de que no perdieran el temple con la ejecución al frente con dos y media vueltas y uno y medio giro (3.8).

Los chinos Cao y Zhang tuvieron buena sincronía con el atrás con dos y media vueltas y dos y medio giros. Sumaron 99.36 unidades para un total de 486.78 y así asegurar la medalla de oro, ratificando su dominio en esta disciplina.

Los mexicanos se despidieron con 92.20 y 468.90 en total, ya con la plata en su bolsa, para dar a la delegación de su país la primera medalla en esta cita veraniega.

Los británicos simplemente pusieron todo su esfuerzo en la fosa, pero no pudieron con los estadounidenses y se fueron hasta el cuarto sitio.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain