Jinete boricua John Velázquez vuelve a la carga (Video)

El jockey se recupera de la aparatosa caída que sufrió en el Churchill Downs el mes pasado
Jinete boricua John Velázquez vuelve a la carga (Video)
John Velázquez se fracturó la clavícula, se laceró un riñón y se lastimó dos vértebras en una espantosa caída en Churchill Downs.
Foto: AP

Nueva York – Lento pero seguro, el jockey puertorriqueño John Velázquez está encarrilándose de nuevo.

Para cuando sea introducido al Salón de la Fama de las carreras de purasangre el 10 de agosto, el dos veces ganador del premio Eclipse espera estar montando de tiempo completo otra vez tras romperse una clavícula, lacerarse un riñón y lastimarse dos vértebras en una espantosa caída en Churchill Downs el 16 de junio.

A pesar del aparatoso accidente, menos de un mes después estaba de vuelta ejercitando caballos por las mañanas. Volvió a las carreras competitivas el 25 de julio en la pista de Saratoga, donde concluyó en cuarto sitio en las dos pruebas en las que fue inscrito.

“Estoy acercándome”, dijo Velázquez recientemente frente al cuarto de jockeys en Saratoga. “Desde que regresé, el plan ha sido montar en algunas carreras cada día hasta que me fortalezca lo suficiente para montar en todas las de la jornada”.

Velázquez iba a lomos de Mr. Producer en Churchill Downs el mes pasado cuando la pata delantera izquierda del potro se rompió cuando iba en segundo lugar antes de entrar a la recta final, lo que provocó que el jockey saliera por el aire y se desatara una caída de tres caballos.