Nadie está a salvo

Ante últimas sorpresas, los astros deben estar alertas

La estadounidense Dana Vollmer, quien  superó el récord olímpico el sá- bado, festeja tras rebajar ayer la marca mundial en 200 mariposa.

La estadounidense Dana Vollmer, quien superó el récord olímpico el sá- bado, festeja tras rebajar ayer la marca mundial en 200 mariposa. Crédito: AP

LONDRES (AP).- Mejor que tome nota Usain Bolt. Parece que nadie respeta a los favoritos en estos Juegos Olímpicos.

España fue eliminada en el futbol; un relevo estadounidense que contaba con Michael Phelps y Ryan Lochte perdió ante Francia, y un japonés que buscaba su tercer oro consecutivo en la misma prueba ni siquiera subió al podio ayer, en la segunda jornada de los Juegos de Londres.

Por supuesto que también hubo resultados que se podían cantar de antemano: el oro sudcoreano en la arquería por equipos de mujeres -su séptimo al hilo-, el triunfo de la holandesa Marianne Vos en el ciclismo de ruta, y las abrumadoras victorias de Estados Unidos y España en el inicio del basquetbol de hombres y de Argentina en el hockey de mujeres.

China sumó otros dos oros y se mantuvo en la cima del medallero con seis doradas, cuatro de plata y dos de bronce; Estados Unidos (3-5-3) e Italia (2-3-2) completan los tres primeros puestos.

En uno de los desenlaces olímpicos más sorpresivos, Phelps fue marginado del podio en los 400 metros combinados, y ayer EEUU perdió el relevo 400×100 libre ante Francia, y los titanes del ciclismo británico se quedaron rezagados en la prueba de ruta de hombres.

Por primera ocasión desde el año 2000, el podio de los 100 metros nado de pecho no tuvo en lo más alto al japonés Kosuke Kitajima, quien esta vez tocó la pared en el quinto lugar, a más de un segundo y medio del nuevo monarca olímpico, el sudafricano Cameron van der Burgh.

El australiano Christian Sprenger se alzó con la plata y el estadounidense Brendan Hansen con el bronce.

En tanto, la británica Rebecca Adlington, la campeona olímpica vigente y gran favorita del público local, se tuvo que conformar con el bronce en los 400 libre que ganó la francesa Camille Muffat.

La estadounidense Dana Vollmer ganó el oro en los 100 mariposa con un nuevo récord mundial.

Ni siquiera la esgrima se salvó de los giros inesperados, ya que los cuatro favoritos del sable de hombres fueron eliminados antes de las semifinales y el oro terminó en el cuello del húngaro Aron Szilagyi, quien ocupa el sexto puesto del ranking mundial.

China inició ayer la carrera para colgarse las ocho medallas de oro en disputa en las competencias de clavados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al adjudicarse ayer la prueba de clavados sincronizados en trampolín de tres metros femenil.

La pareja china integrada por He Zi y Wu Minxia se colgó la presea áurea de esta especialidad luego de que tras sus cinco saltos ornamentales acumularan 346.20 puntos.

La medalla de plata correspondió a la pareja estadunidense integrada por Kelci Bryant y Abigail Johnston, quienes contabilizaron 321.90 unidades, mientras que la presea de bronce se la colgó la dupla canadiense conformada por Jennifer Abel y Emilie Heymans al sumar 316.80 puntos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain