Olimpiadas 2012: A la venta más boletos tras polémica por asientos vacíos

El LOCOG informó hoy que anoche se vendieron en su web oficial 3,000 entradas

Londres – El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) ha puesto a la venta más entradas para los Juegos Olímpicos a raíz de la polémica ante el elevado número de butacas vacías en los estadios durante este fin de semana.

El LOCOG informó hoy de que anoche se vendieron en su web oficial 3,000 entradas, entre ellas 600 para los eventos de gimnasia, y que se prevé ofrecer más tickets que queden disponibles la noche anterior a algunos eventos.

La organización olímpica ha tomado cartas en el asunto después de las críticas por el llamativo número de asientos desocupados en la primera jornada de los Juegos cuando era imposible para el público lograr entradas pues todas estaban supuestamente vendidas.

Visita la página especial “Juegos Olímpicos 2012”

El presidente del LOCOG, Sebastian Coe, restó ayer importancia a este hecho y anunció que se estudiarían medidas para resolverlo, como asignar entradas a militares, estudiantes, profesores o reasignarlas.

Según Coe, la mayoría de las localidades no utilizadas pertenecen probablemente a federaciones, deportistas y medios, además de a patrocinadores.

La directora de comunicaciones de la organización, Jackie Brock-Doyle, explicó hoy que se está haciendo todo lo posible para resolver la situación.

“Lo afrontamos sesión a sesión, hablando con los grupos acreditados, entre los que obviamente se incluyen directivos, federaciones deportivas, atletas, periodistas y patrocinadores, que han quedado vacíos”, dijo.

Visita la página especial “Juegos Olímpicos 2012”

El LOCOG también explicó que las federaciones deportivas de los distintos países habían devuelto más entradas a la organización, que se pondrán a la venta la noche anterior a los eventos olímpicos.

Por su parte, el ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, observó que “con frecuencia, se trata de muy buenos sitios en posiciones de primera fila, con lo que lo que le estamos diciendo al COI y a las federaciones internacionales que, si no los van a utilizar, podemos aprovecharlas nosotros pues hay muchísimos ciudadanos que querrían utilizarlas”.

El LOCOG estudia además la posibilidad de establecer una normativa por la que aquellas butacas que continúen desocupadas media hora antes del inicio de un evento puedan ser reasignadas.