Apoyarán demócratas los matrimonios gay

Demócratas se encaminan a apoyar el matrimonio gay

Un pastel de boda en una conferencia de prensa de acitivistas gay que quieren casarse, en California.

Un pastel de boda en una conferencia de prensa de acitivistas gay que quieren casarse, en California. Crédito: J. Emilio flores / La Opinión

WASHINGTON, D. C. (AP).- El Partido Demócrata se encamina a apoyar por primera vez el matrimonio gay como parte de su programa político oficial, dijo el lunes un funcionario de esa fuerza política, en lo que constituye un hito crucial para los defensores de las uniones entre todas las personas del mismo sexo.

La comisión encargada de redactar el programa político demócrata aceptó el fin de semana en Minneápolis incluir en el documento una sección de respaldo al matrimonio gay, señaló la fuente.

Los delegados demócratas aprobarán formalmente el programa durante la convención de su partido prevista para principios de septiembre en la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

El presidente de Estados unidos Barack Obama aceptará oficialmente la candidatura de su partido en busca de su reelección durante la convención, que marcará el inicio de la ofensiva de la campaña política en el tercer trimestre.

El contrincante republicano y exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, recibirá la candidatura presidencial de su partido una semana antes, durante la convención republicana en Tampa, Florida.

En un intento por intensificar el entusiasmo entre los demócratas, los funcionarios del partido anunciaron el domingo que el expresidente Bill Clinton pronunciará el discurso de nominación, la respectiva noche del miércoles de la convención. Obama y Biden pronunciarán sus discursos el jueves, en la última noche del cónclave.

Diversos demócratas prominentes comenzaron a promover a principios de año la inclusión del matrimonio entre personas del mismo sexo en el programa político de la convención, el cual incluye los principios que apoya el partido. Esta iniciativa recibió en mayo impulso cuando Obama manifestó su apoyo personal a las uniones entre personas homosexuales.

El funcionario demócrata se abstuvo de comentar la terminología exacta del segmento de apoyo a los matrimonios gay que aprobó la comisión encargada de redactar el programa político demócrata. Se desconocía si el partido exigirá una acción nacional para legalizar esos matrimonios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain