Dos años de prisión para texano que fingió cáncer por dinero

Este es el segundo caso de este tipo que se reporta en el estado

Bonniwell, de 33 años y conocido como "Brian Fisher"(Brian Pescador).

Bonniwell, de 33 años y conocido como "Brian Fisher"(Brian Pescador). Crédito: Suministrado

BELTON, Texas – Un hombre de Texas que fingió tener cáncer para obtener donaciones fue sentenciado a dos años en prisión por los hechos.

Un juez de Belton divulgó ayer la pena impuesta a Brian Jeffrey Bonniwell, residente de Austin, quien en junio se declaró culpable de robo.

Aparte de lo anterior, a Bonniwell, de 33 años y conocido como “Brian Fisher”(Brian Pescador), se le impuso una fianza de $1,000. Además,el convicto deberá devolver más de $1,500 y entregar una camioneta de su propiedad.

Para recaudar fondos para el individuo se realizó el año pasado la actividad “Battle for Brian”, en Killeen. En el evento, el texano recibió donaciones en efectivo, además de piezas para su vehículo.

En el 2005, el joven había sido sentenciado a 10 años de probatoria en el Condado de Travis, tras resultar convicto de robo por otro incidente.

El noviembre del año pasado, el hombre se declaró culpable de fabricar un documento para hacer creer que estaba sometido a un tratamiento de cáncer, documento que le entregó a su oficial de probatoria. La más reciente sentencia debe ser cumplida consecutivamente.

El caso de este convicto no se diferencia mucho de varios que se han reportado en los últimos meses. Un dato que salta a la vista es que varios de los sentenciados por estos delitos no cumplen mucho tiempo en el cárcel. Jessica Vega, de Nueva York y quien fingió tener la enfermedad para pagarse su boda y unas vacaciones en Aruba, tan sólo cumplió dos meses de cárcel.

En el caso de Ashley Kirilow, de Toronto, quien incluso se raspó su cabeza para hacerse pasar por enferma, un juez la sentenció a 10 meses de arresto domiciliario.

Kristin Holzman, la mujer de Illinois que tras pretender sufrir la enfermedad logró que hasta le cambiaran el techo de su casa, tendrá que cumplir tres años en prisión y dos en probatoria por el fraude.

En el caso de Texas, previo al procesamiento de Bonniwell, se arrestó a Angie Gómez, de 19 años, luego de que ésta consiguiera $17,000 en donaciones alegando que le quedaban meses de vida debido a una condición de leucemia. Pero en este caso,aún no se ha determinado si Gómez es culpable o no de las alegaciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain