El León sale hoy por la revancha

Esmeraldas reciben a Dorados en el desarrollo de la segunda fecha de la Copa MX

MÉXICO, D.F. (NTX).- Después de que en la primera jornada de la Copa MX los equipos de la Liga de Ascenso salieron con los mejores dividendos, las escuadras de la Primera División quieren tomar revancha en la segunda jornada que inicia este martes con nueve partidos.

Dentro de los duelos más atractivos está el que se protagonizará en el Estadio Nou Camp, donde el León buscará tomar revancha del revés que sufrió la semana anterior ante Dorados de Sinaloa, que no sólo buscará ganar otros tres puntos, sino adjudicarse la llave para obtener un punto extra y así ubicarse en la parte alta del Grupo 1.

Asimismo, Toluca tiene la espina clavada luego que en su casa fue superado de manera clara, sobre todo en el segundo tiempo, por Lobos BUAP, equipo que le quiere repetir la dosis y confirmar su condición de subcampeón de la Liga de Ascenso, en actividad del Grupo 7.

Por su lado, tras ser superado en casa, Querétaro quiere hacer lo propio en la visita que hará al estadio Marte R. Gómez para medir fuerza con Correcaminos, que está adelante en esta llave del Grupo 5, tras su victoria de 2-1.

Pumas de la UNAM fue otro equipo que no pudo imponer en teoría su mayor nivel, y aunque no perdió, tampoco pudo salir con el triunfo en la visita que hizo al estadio Miguel Alemán para enfrentar a Celaya, que sacó el punto en casa en el Grupo 6.

En Guadalajara, a pesar de que no es uno de los elementos utilizados para disputar la Copa MX, el portero de los Rojinegros, Miguel Pinto, sugirió que para que los equipos le den más importancia a este certamen, la FMF deberá de agregarle un “plus” con un boleto a un torneo internacional.

Lo anterior lo vivió el guardameta andino en la Copa Chile, en donde los dirigentes de ese país dieron como premio dos lugares para disputar la Copa Sudamericana.

“Yo creo que un campeonato así sí se pudiera dar algún cupo o una mitad para pelearlo con alguien y entrar a alguna copa importante, le daría otro ‘plus’ al campeonato. Se hizo de esta forma las primeras veces en Chile y el segundo año ya se le dio un cupo más para Sudamericana, quizás por ahí se podría dar algo más a esta copa (MX), pero hay que tener paciencia”, aseguró.

“Porque por ahí he leído que muchos critican que México no está preparado para enfrentar dos copas, pero si no lo intenta la Federación nunca van a saber si están preparados o no, y estos son los inicios de una copa que más adelante va a tomar mucha importancia y ojalá le den un cupo por ahí para una copa”.

El guardameta de los Zorros recordó que cuando era parte de la Universidad de Chile, los dirigentes no le dieron al principio la importancia necesaria a la Copa local.

“Vamos a estar todos apoyando el día de mañana [hoy] a los muchachos que les toque jugar y les va a ir bastante bien, es un campeonato que acá es nuevo, pero que sí tengo un poco de experiencia en cómo se valora, en Chile se empezó un campeonato así, la Copa Chile”.

“Se empezó con muy pocas pretensiones de los equipos y después se le dio un cupo en una copa internacional y fue agarrando bastante importancia, pasaron como dos años después del campeonato para que empezara a ser más interesante, es un buen inicio y con el tiempo se van a dar cuenta que les dará muy buenos resultados y va a ser a beneficio del jugador”, agregó.

Los Rojinegros jugarán hoy su segundo duelo de la Copa MX, recibiendo a las 7:00 p.m. a Estudiantes de Altamira en el Estadio Jalisco.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain