Hospitales de NYC se ponen fuertes con la lactancia

A partir de septiembre será la primera alternativa que se le dará a las nuevas madres
Hospitales de NYC se ponen fuertes con la lactancia
Las hispanas entienden y promueven los beneficios de la lactancia.
Foto: Archivo

A la propuesta de eliminar la venta de sodas de 32 onzas o más, para cuidar de la salud de los neoyorquinos, hoy se suma otra iniciativa: Mujer que de a luz en esta ciudad tendrá que considerar la lactancia como primer método para alimentar a su criatura.

Comenzando en septiembre, docenas de hospitales de Nueva York no ofrecerán de inmediato de las fórmulas que tradicionalmente entregan, sino que primero se le preguntará a la nueva madre si quiere escuchar las razones por cuales la leche materna es mejor que la fórmula para los recién nacidos. De la única manera en que un recién nacido recibiría fórmula sería que la necesite por motivos de salud o porque su madre así lo determine.

Hoy quedó claro que las mujeres serán quienes decidan por ellas mismas si ese será el método con el cual alimentarán a sus criaturas.

Este nuevo programa cuenta con la bendición del alcalde Michael Bloomberg y del comisionado de Salud de Nueva York, Thomas Farley. La portavoz del Concejo Municipal, Chistine Quinn, dijo que todavía lo estaba evaluando.