Llama a Policía por violencia doméstica y termina presa

Una mujer es arrestada tras mostrarle a uno de los agentes cómo su marido intentó estrangularla
Llama a Policía por violencia doméstica y termina presa
La mujer, que asegura fue víctima de violencia doméstica, intentaba mostrarle a la Policía cómo su marido había tratado de estrangularla.
Foto: Archivo

Miami – Un mujer residente en Port Orange, en la costa noreste de Florida, fue arrestada después de que un policía le pidiera en su domicilio que le mostrará cómo su marido había intentado estrangularla y ella agarró el cuello del agente, según un informe de la Policía divulgado hoy.

Los hechos sucedieron la semana pasada cuando policías de la citada población acudieron a una llamada por violencia doméstica.

Según el audio divulgado por la Policía, se escucha un breve diálogo entre el agente y Claudia Ambroziak, de 58 años, a la que éste pregunta- “Cuando él la agarró del cuello, ¿cómo lo hizo?”, a lo que la mujer responde- “Con energía, así….”, y se escucha un “Wow” en boca del policía.

De inmediato, el policía recrimina a la mujer por haberle puesto las manos en el cuello y ella dice que lo siente, pero que fue él quien le había preguntado cómo lo había hecho su marido, momento en que el agente procede a ponerle las esposas a Ambroziak.

“Señora, soy un policía, y no voy a dejar que ponga sus manos en mí”, se escucha en la cinta, en la que mientras éste esposa a la mujer le dice que el hecho de que le preguntara cómo había intentado estrangularla su marido no significaba que tuviera que demostrarlo agarrándole el cuello.

“Ahora va a ir a la cárcel”, le espeta molesto el policía a Ambroziak, a la que se presentaron cargos por tocar a un agente y por violencia doméstica.

En el informe policial que recoge el diario digital The Daytona Beach News-Journal, el agente Michael Garay dice que, cuando le preguntó a la mujer que le mostrara cómo su marido (Joe Ambroziak) había intentado estrangularla, ella “colocó dos dedos y el pulgar alrededor” del cuello del agente y presionó.

Al parecer, la pareja tuvo una discusión y el marido, según declaró él mismo a la Policía, agarró con la mano derecha el cuello de su mujer para protegerse de los golpes que le estaba propinando ella.