Segunda advertencia para Lap-Band (video)

La FDA pidió a la empresa retirar su publicidad engañosa sobre la cirugía de banda gástrica para perder peso.

IM_20120731_LOCALES09_120739799

Crédito: YouTube

LOS ANGELES (AP) – La Administración de Drogas y Alimentos advirtió a la firma Lap-Band, con sede en Los Angeles, de sacar su publicidad engañosa sobre una cirugía para perder peso.

La carta de la FDA para Lap-Band VIP en el suburbio de Encino pide a los propietarios cambiar su cartelera y comercialización de televisión o se enfrentarán a una acción disciplinaria.

Es la segunda vez que esta firma de California obtiene una advertencia. La agencia le advirtió sobre 1-800-GET-THIN en diciembre.

La banda gástrica es un anillo de silicona que se implanta quirúrgicamente alrededor del estómago para disuadir al sujeto de comer en exceso y ayudar a los pacientes a perder peso.

Los Angeles Times (http://lat.ms/PhuODH) informó que los anuncios de Lap-Band VIP no incluyen advertencias adecuadas sobre los riesgos de la cirugía.

La FDA señaló que Lap-Band VIP debe corregir con prontitud las medidas reglamentarias o se arriega a una acción regulatoria.

El copropietario de Lap-Band VIP, el doctor Shahram Salimitari, dijo que la compañía retiró su publicidad de la cartelera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain