Turista español recibe martillazo frente Alcaldía de NY

Un hombre vestido con saco y corbata ataca al visitante y le causa una fractura en la cabeza

Nueva York – Hugo Alejandre viajó miles de millas desde Barcelona a Nueva York, en lo que esperaba sería una experiencia inolvidable. Pero lo que el turista español se llevará de recuerdo de su visita a la Gran Manzana será una herida en la cabeza, causada por un martillazo que recibió de un extraño ayer en el Parque de la Alcaldía, en Manhattan.

El Departamento de Policía de Nueva York identificó al sospechoso como John Yoos, de 43 años, quien vestía saco y corbata, y al monento del ataque gritaba insultos contra el Presidente Obama.

Según informaron hoy varios medios locales, el turista, de 31 años, estaba sentado en una banca en el parque ayer alrededor de las 3 p.m., cuando sin ningún motivo recibió el martillazo en la cabeza, lo que le causó una fractura justo encima de su ojo izquierdo. La víctima fue trasladada al Hospital Bellevue donde se encuentra en condición estable.

Las autoridades, que recobraron el martillo en la escena del ataque, indicaron que el sospechoso había sido retenido por varios testigos, hasta que agentes de la Policía llegaron al lugar. Yoos fue impuesto ayer de cargos criminales de asalto en primer grado, posesión criminal de un arma y poner en riesgo la vida de una persona.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain