IME Becas – Por una Vida Mejor

Esta semana se realizó el lanzamiento de la campaña “IME Becas- Por una Vida Mejor”, la cual busca recaudar fondos para el programa IME Becas que contribuye al desarrollo y a la superación educativa de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos.

Como es conocido de todos, el tema educativo es uno de los que mayor importancia reviste para nuestra comunidad. Sin el componente educativo, nuestra comunidad no podrá avanzar y ocupar el sitio que merece en esta sociedad. Es por esto que el Consulado de México considera como una de sus prioridades este tema, canalizando sus esfuerzos y coordinando la colaboración con un gran número de socios académicos a través de la Ventanilla de Educación.

Una de las iniciativas que el gobierno de México ha manejado en este tema es precisamente el programa IME Becas. Desde su fundación en 2005, el programa ha apoyado a 30 mil estudiantes a lo largo y ancho de Estados Unidos. El gobierno mexicano proporciona anualmente 10 millones de pesos al programa, mismos que se ven multiplicados por el aporte de instituciones educativas. De esta manera se ayuda, por un lado, a las plazas comunitarias, las cuales ofrecen programas de educación para adultos, incluyendo alfabetización, primaria, secundaria, GED, computación y enseñanza del inglés. Por el otro lado, se apoya a estudiantes que realizan estudios universitarios y cursos de capacitación para el trabajo.

En Los Ángeles han sido beneficiados numerosos estudiantes, entre los que destaca el caso de alguien como María Gómez, estudiante sobresaliente que pudo completar su licenciatura en arquitectura gracias al apoyo de este programa. En este sentido, existen ejemplos palpables de como el programa IME Becas ha impactado positivamente a estudiantes inmigrantes que buscan superarse y completar su educación.

La campaña “IME Becas-Por una Vida Mejor”, tiene como objetivo recaudar fondos que permitan destinar recursos económicos a aquellas instituciones educativas que sirven a nuestra comunidad. Este año, las donaciones se realizarán en montos de 5 o 10 dólares por medio de mensajes de texto por celular. Hispanic Scholastic Funds Consortium será la organización encargada de entregar directamente los fondos a las instituciones educativas beneficiadas.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) ha puesto a disposición del público el sitio web http://becas.ime.gob.mx para la consulta de toda información relativa a IME Becas. Ahí se podrán encontrar además de las formas de apoyar la campaña, testimonios de los estudiantes que han sido beneficiados y materiales promocionales de IME Becas. El apoyo de la comunidad permitirá ampliar la fuerza y la penetración de este programa, cuyo objetivo final es transformar positivamente la vida de los estudiantes mexicanos y de origen mexicano en Estados Unidos. No olvidemos que cada dólar que se aporta es un dólar que se multiplica en beneficio directo para nuestros jóvenes. Apostar a la educación es apostar a la prosperidad.

Me puede hacer llegar sus comentarios a: dfigueroa@sre.gob.mx

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain