Juegan más de 3h, 50′

Tsonga y Raonic hacen historia en el tenis olímpico

El francés Jo-Wilfried Tsonga festeja el 'sudado' triunfo.

El francés Jo-Wilfried Tsonga festeja el 'sudado' triunfo. Crédito: AP

LONDRES (AP).- Novak Djokovic y Andy Murray arrasaron ayer, pero la jornada del tenis olímpico será recordada por un interminable partido entre Jo-Wilfried Tsonga y Milos Raonic.

Mientras tanto, el español Feliciano López eliminó a Juan Mónaco, que la semana pasada se había estrenado en el “Top 10” mundial.

Con los cuadros individuales completos en su tercera ronda, las primeras raquetas del circuito como Roger Federer, Juan Martín del Potro y Serena Williams inician hoy la lucha por los cuartos de final.

Cuando apenas desperezaba la jornada en Wimbledon, la lluvia obligó a interrumpir la mayoría de partidos en juego, y hasta ese momento el Tsonga-Raonic parecía sólo un partido más. Pero Wimbledon es tierra fértil para choques interminables y al reanudarse la competición, hicieron historia.

Después de 3 horas y 56 minutos, el francés Tsonga venció al canadiense Raonic 6-3, 3-6, 25-23. Ambos establecieron dos nuevos récords olímpicos: disputaron el set con más games de la historia de los juegos y el partido más largo desde que el tenis masculino comenzó a jugarse al mejor de tres sets.

“Estoy feliz de haber batido este récord. De momento, es la única manera que tengo de escribir mi nombre en la historia del tenis”, dijo entre risas Tsonga. “Con Rafa [Nadal], Roger [Federer] y Novak [Djokovic] es difícil ganar los grandes torneos”.

Por su parte, los grandes favoritos siguieron a lo suyo.

Djokovic, segunda raqueta del mundo, trituró literalmente al estadounidense Andy Roddick por 6-2, 6-1 y se las verá en tercera ronda con el australiano Lleyton Hewitt, y Murray, acabó fácil con el finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 6-4 y enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis.

En mujeres, Venus Williams, que persigue en Londres su cuarto oro olímpico en tenis, arrasó por 6-1, 6-3 a la canadiense Aleksandra Wozniak en una hora, y Maria Sharapova también accedió a la siguiente ronda tras derrotar a la británica Laura Robson en dos sets.

Williams, de 32 años, ganó el oro individual en Sydney 2000 y sumó sendos oros en dobles junto a su hermana Serena en Sydney y Beijing 2008.

“Cada día trato de concentrarme para sacar mi mejor tenis”, dijo la mayor de las Williams. “Si hay un momento adecuado para hacerlo, desde luego es ahora”.

López, que junto a Ferrer sigue vivo en dobles, se medirá a Tsonga en la tercera ronda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain