Malgasta policía de Oakland $2 millones en tecnología inútil (video)

Una auditoría señala que el nuevo sistema de radio falló durante la visita el presidente Obama a la ciudad.

Malgasta policía de Oakland $2 millones en tecnología inútil (video)
Policía de Oakland
Foto: AP Photo / Beck Diefenbach

OAKLAND, California (AP) – Una auditoría a la ciudad de Oakland criticó al Departamento de Policía por dilapidar casi $ 2 millones en sistemas de tecnología que nunca fueron utilizados o que fueron subutilizados.

La auditoría señala que cuatro de los 12 sistemas de tecnología de la policía examinados no se han utilizado y uno fue subutilizado.

Además, los proveedores de tres de los sistemas que no funcionan más tarde salieron del negocio y dejaron a la ciudad sin ninguna oportunidad para obtener un reembolso.

El informe del auditor Courtney Ruby no incluye el poco fiable sistema nuevo de radio del Departamento, que recientemente falló durante la visita del presidente Barack Obama el mes pasado.

The Oakland Tribune (http://bit.ly/MiAnH9) informó que la auditoría publicada hoy señala fallas del Departamento de Policía por no investigar adecuadamente la tecnología antes de comprarla.

La auditoría también asegura que el registro de datos es pobre, que no hubo una gestión adecuada ni seguimiento de los sistemas después de la compra.

___

Información de The Oakland Tribune: http://www.oaklandtribune.com