Danell Leyva, de refugiado cubano a medallista olímpico (Fotos)

El gimnasta residente de Miami logra la medalla de bronce en la competencia individual

Danell Leyva consiguió ayer la medalla de bronce en la competencia individual de todos los aparatos.

Danell Leyva consiguió ayer la medalla de bronce en la competencia individual de todos los aparatos. Crédito: AP

Nueva York – Llegó a Miami como refugiado cubano cuando tenía apenas dos años, y hoy se ha convertido en un medallista olímpico. El gimnasta cubanoamericano Danell Leyva ganó ayer la medalla de bronce en la competencia individual de todos los aparatos, alcanzando así el sueño que desde niño compartía con su entrenador y padrastro, Yin Álvarez, de conseguir algún día la gloria en unas olimpiadas.

Ayer, en la competencia individual, el japonés Kohei Uchimura se convirtió en el campeón al conquistar el oro con 92.690 puntos, 1.659 más que al alemán Marcel Nguyen, quien se llevó la medalla de plata. Y a pesar de quedar de tercero, la participación de Leyva, quien terminó con 90.698 puntos, ha sido vista como una verdadera transformación para el joven quién llegó como refugiado a Florida junto a su madre, María González, luego de salir de Cuba.

Durante la competencia de ayer, Leyva realizó una serie de rutinas espectaculares tanto en las barras paralelas como en la fija. El joven tuvo una remontada imparable en estos dos últimos aparatos, en los que fallaron el japonés Kazuhito Tanaka y el ucraniano Oleg Verniaiev, hasta entonces en posiciones de podio.

Mientras que el atleta completaba sus rutinas, Álvarez no paró de saltar, dar gritos y correr por el recinto. Durante toda la competencia el entrenador cubano celebró cada actuación de su alumno.

La medalla de bronce le costó un mundo a Leyva, luego de los errores que cometió en la competición por equipos el pasado lunes, donde tuvo una floja presentación en caballo con arcos, lo que junto a errores cometidos por otros de sus compañeros, no permitió que los gimnastas estadounidenses alcanzaran el podio y terminaran en quinto lugar.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain