Culson busca hoy la gloria olímpica para Puerto Rico (Fotos)

El corredor boricua debuta en las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos

El corredor Javier Culson tiene cuatro de los cinco mejores registros de la temporada.

El corredor Javier Culson tiene cuatro de los cinco mejores registros de la temporada. Crédito: AP

Londres – El puertorriqueño Javier Culson debuta hoy en las preliminares de los 400 metros con vallas, en el inicio de su camino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la competencia más importante de su vida.

Señalado como la esperanza más cierta de Puerto Rico de por fin tener un monarca olímpico, Culson, de 28 años, aparecerá hoy en la pista de atletismo en la primera ronda de su prueba que comenzará a las 11:15 a.m. hora local.

Con cuatro de los cinco mejores registros de la temporada, Culson llega a Londres en un momento de madurez luego de ganar preseas de plata en los dos últimos Mundiales y listo para vencer a sus principales oponentes, el británico David Greene -campeón mundial-, los estadounidenses Michael Tinsley, Angelo Taylor y Kerron Clement, el japonés Takayuki Kishimoto y el dominicano Félix Sánchez.

Hoy, el caribeño aparecerá como favorito en el carril cuatro en la serie cuarta serie eliminatoria, en la que correrá tranquilo, con la idea de reservarse para la semifinal del 4 de agosto y la final del 6.

El atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres comienza hoy con dos finales, en impulsión de la bala masculina y 10,000 metros planos femeninos, en las que América Latina no tiene posibilidades de pelear medallas.

También hoy debutarán en las eliminatorias de triple salto otras dos de cartas de triunfo de América Latina, la colombiana Caterine Ibargüen, medallista mundial, y la cubana Yargeris Savigne, excampeona mundial, mientras el panameño Irving Saladino, campeón olímpico, y el mexicano Luis Rivera lo harán en salto de longitud.

En el lanzamiento del disco, la cubana Yarelis Barrios, subcampeona olímpica, competirá en el grupo A, mientras en el B lo harán la cubana Denia Caballero y la brasileña Andressa de Morais, candidatas a pasar a la final del sábado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain