Culson gana su primera preliminar en Londres (Fotos)

El corredor es la principal esperanza de Puerto Rico de conquistar su primera medalla de oro en unas olimpiadas

El corredor puertorriqueño Javier Culson tiene cuatro de los cinco mejores registros de la temporada.

El corredor puertorriqueño Javier Culson tiene cuatro de los cinco mejores registros de la temporada. Crédito: AP

El puertorriqueño Javier Culson dio una señal de su buena forma deportiva al ganar hoy su serie de los 400 metros con vallas con un registro de 48.48 segundos, el mejor de la primera serie eliminatoria en los Juegos Olímpicos de Londres.

Vestido con una licra azul y una camiseta roja, el boricua se mantuvo entre los primeros hasta los 300 metros cuando aceleró para dejar atrás al estadounidense Kerron Clement (48.33) y al cubano Omar Cisneros (48.63), que también se clasificaron a semifinales, ambos con su mejor tiempo del año.

Considerado como la principal esperanza de Puerto Rico de conquistar la primera medalla de oro en Juegos Olímpicos en la historia, Culson llegó a Londres con cuatro de los cinco mejores registros de la temporada y este viernes se vio relajado en su debut en la primera jornada del atletismo.

“No entrevista, no entrevista”, dijo Culson al pasar por la zona mixta donde lo esperaban algunos reporteros.

Además de Culson y Cisneros, América Latina colocó en semifinales a otros tres corredores, encabezados por el dominicano Félix Sánchez, monarca olímpico de Atenas 2004, quien ganó su serie con 49.29 segundos, a pesar de haber reducido la velocidad a 15 metros antes de la meta con el propósito de reservarse para la semifinal.

Con autoridad, Sánchez se fue delante desde el principio y a 100 metros de la meta tenía cómoda ventaja; entonces miró a los lados, comprobó que ya estaba entre los 16 mejores y bajó el paso. Ganó con 49.24, seguido del británico Jack Gree (49.49) y el senegalés Mamadou Hanne (49.63).

“No tenía caso acelerar, me siento en condiciones de bajar de 48 segundos en la final y con eso podré pelear las medallas, pero antes hay que correr las semifinales”, dijo el corredor que el próximo 30 de agosto cumplirá 35 años.

El cubano Amaurys Valles ganó su serie con el mejor tiempo de su vida, 49.19 segundo y entró entre los 16 mejores al igual que el puertorriqueño Alejandro Eric, cuarto en su serie con 49.39.

Fueron eliminados en primera ronda, el puertorriqueño Jamele Manson (49.89), el dominicano Winder Cuevas (50.15) y el uruguayo Andrés Silva (53.38).

La semifinal de los 400 metros con vallas será mañana a las 19-00 horas y la final el 6 de agosto a las 20-45, hora local.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain