Latino Justice demanda al condado Orange

Aseguran que los mapas electorales discriminan a a las minorías. (Archivo)

Aseguran que los mapas electorales discriminan a a las minorías. (Archivo) Crédito: Archivo

El grupo nacional de derechos civiles Latino Justice cumplió su amenaza y ya presentó una demanda en contra del Condado Orange en Florida afirmando que los nuevos mapas electorales discriminan a a los hispanos y diluyen el poder de su voto.

En la demanda, el grupo le pide al tribunal que fije una fecha límite para que la comisión realice los cambios necesarios que reflejen sus reclamos.

Además, le piden a un juez federal que impida que ninguna elección en el condado se considere legítima, bajo el nuevo plan de redistribución de distritos, amparándose en la Ley de Derechos de Voto de 1965.

“Por lo menos las cortes pueden corregir esta injusticia si el Condado Orange continúa ignorando el explosivo crecimiento de la comunidad latina del condado de Orange,” escribió Juan Cartagena, abogado y presidente del organismo. “Sabemos que un plan que otorgue un distrito de mayoría hispana puede funcionar, hemos trabajado con varios activistas comunitarios y organizaciones pero la comisión tristemente prefirió ignorarlo”.

Parte del argumento se basa en que en los últimos 10 años, la población hispana creció en un 83% en el Condado Orange pero en el Distrito 3 se redujo la población de un 45% a un 41%.

Latino Justice intentó llegar a un acuerdo con la comisión en el mes de julio y pactar una reunión, pero no prosperó por recomendación de su abogado.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain