Más de 1,8 millones viven inseguridad alimentaria en Illinois

Lanzan iniciativa para ayudar a erradicar el hambre en Illinois

IM_20120803_LOCALES_120809729

Crédito: Photos.com

Chicago.- Más de 1,8 millones de residentes de Illinois no tienen seguridad para poder conseguir sus alimentos y por lo menos un 42% de ellos no son elegibles para programas federales de ayuda alimentaria, según la Comisión para Erradicar el Hambre en Illinois.

“Uno de cada tres latinos sufre de hambre; y esta es una disparidad grave que enfrenta nuestro país hoy en día”, dijo Alfredo Estrada editor de la revista Latino. “Los latinos tienen el doble de probabilidades de carecer de comida que las personas no latinas”, agregó.

Estrada fue uno de los asistentes a la presentación de la iniciativa “No más hambre”, que se realizó la semana pasada en el Museo Nacional del Arte Mexicano, en Chicago.

La iniciativa, apoyada por la asociación AARP, la cadena de televisión Telemundo y la revista Latino, consiste en crear una serie de reportajes y eventos en varias ciudades, para informar a la comunidad latina sobre la gravedad del asunto.

En el 2010, se creó la Comisión para Erradicar el Hambre en Illinois, con el propósito de desarrollar un plan de acción para, en dos años, acabar con este problema. En marzo de este año la Comisión emitió el reporte citado.

RECONOCEN LABOR

Durante el evento en que se dio a conocer la iniciativa, también se reconoció con el premio “Líder de Esperanza” a la monja Joellen Tumas, directora de Casa Catalina en el Barrio de las Empacadoras, por sus 23 años de trabajo con la comunidad latina.

“En 1990, muy pocos latinos se estaban aprovechando de las estampillas de comida. Muchos sufrían pero trabajaban por tan solo 2 dólares con 75 centavos la hora en ese entonces, por debajo del mínimo federal”, contó Tumas.

“Debido a la situación [migratoria] de muchos, no podían conseguir un trabajo que pagara más. Al ver estas personas, niños y adultos, que sufrían y no tenían suficiente comida para comer, eso fue lo que me empezó a motivar a ayudarlos”, expresó la religiosa.

LUGAR PRECISO

Para encontrar lugares donde se ofrecen alimentos a personas de bajos recursos, visite http://www.chicagosfoodbank.org.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain