Millones del presupuesto de California dependen de Facebook

El presupuesto del estado consideraba una ganancia de $1.9 billones por impuestos derivados de las acciones de la red social si se mantenían en $35 promedio.

La acción de Facebook ha llegado a los $20.

La acción de Facebook ha llegado a los $20. Crédito: AP Photo / Matt Rourke, archivo

Los inversionistas no son los únicos que esperaban que las acciones de Facebook se cotizaran en un promedio de $35; funcionarios del estado también fueron sorprendidos por los $20.04 alcanzados por la acción de la red social ayer.

Las ganancias calculadas por funcionarios del estado estaban en el orden de los $1.9 billones para este año fiscal y el siguiente por los impuestos recaudados, una vez que los empleados de la compañía de tecnología pudieran vender sus acciones en noviembre próximo.

El San Francisco Chronicle menciona que el Departamento de Finanzas del estado señaló esta semana que el presupuesto del estado se acortaría por “cientos de millones” si los bajos precios de la acción de Facebook se mantienen hasta finales de este año.

El estado calcula en su presupuesto unos $650 millones de ingresos de Facebook en este año fiscal y unos $1.2 billones el próximo en caso de que los votantes aprueben el alza de impuestos propuesta por el gobernador Jerry Brown. En caso contrario, California perdería $400 millones de las previsiones por la actividad de la red social.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain