Pronostican que Ernesto se convertirá en huracán

La tormenta, actualmente, afecta varias islas del Caribe

Miami – La tormenta tropical Ernesto azotó el norte de la isla de Barbados esta mañana y se dirige hacia el mar Caribe, donde podría convertirse en huracán, pronosticaron hoy meteorólogos estadunidenses.

El centro de la tormenta se ubicaba a 65 kilómetros al oeste-suroeste de la isla Santa Lucía a las 12:00 horas GMT y se desplazaba en dirección oeste a una velocidad de 39 kilómetros por hora a través de las Islas de Sotavento, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los gobiernos de las islas de Barbados, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe emitieron una alerta de tormenta.

Llamaron a la población de Santa Lucia, Martinica y Guadalupe a permanecer atenta a las condiciones de la tormenta.

Ernesto tienes vientos de 75 kilómetros por hora y se pronosticó que entrará al Caribe esta tarde, manteniéndose en dirección oeste-noroeste por las próximas 48 horas.

Esto llevaría a la tormenta al sur de Jamaica para el próximo lunes posiblemente ya como un huracán.

Los expertos en meteorología advirtieron a los residentes de las islas que se registrarán grandes olas y de cinco a ocho centímetros de lluvia y hasta 13 centímetros en algunas zonas aisladas.

Varios programas de computadora muestran a la tormenta pasando cerca de las costas de Yucatán, en el sur del Golfo de México, a mediados de la próxima semana.

Agosto y septiembre son por lo general los meses más activos de la temporada de huracanes del Atlántico, que inició el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Presiona aquí para seguir la trayectoria de Ernesto