Van por el voto de los indecisos

Obama pide el apoyo de Florida para las presidenciales de noviembre

ORLANDO, Florida.- El presidente Barack Obama, dijo ayer, en vísperas de su 51 cumpleaños, que ganar en Florida en noviembre “no sería un mal regalo”, en un mitin en esta ciudad en el que volvió a contrastar sus políticas con las de su rival republicano, Mitt Romney.

Ante unos 2,400 simpatizantes entusiasmados que le cantaron el cumpleaños feliz por adelantado, ya que el presidente cumplirá 51 años el sábado, Obama habló sobre todo de su plan para mantener las rebajas fiscales a la clase media y lo opuso al de Romney, que a su juicio supondrá más impuestos para los ciudadanos.

Obama también se refirió en su mitin a la oposición de Romney a su reforma sanitaria e indicó que, de ganar la presidencia el republicano, miles se quedarían sin cobertura médica.

Aludió a un estudio independiente divulgado esta semana que sostiene que el plan fiscal que promueve Romney reducirá los impuestos para el cinco por ciento más rico de EEUU y los elevará para la clase media y los pobres.

Entre los estados indecisos o “bisagra”, que no son históricamente demócratas o republicanos y pueden inclinarse por cualquiera de los dos candidatos, están Florida y Virginia, ambos clave para obtener la victoria en noviembre.

Por su lado, el Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés) emitió ayer una serie de irónicas tarjetas de “felicitación” al presidente Barack Obama, por su cumpleaños número 51 el próximo sábado, incluyendo una con la imagen del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El RNC emitió un total de 20 tarjetas en las que invita al público a enviarlas a su vez a Obama, “para desearle lo mejor en su día especial”, ante “siete meses de terribles informes” sobre el desempleo y una caída en las encuestas de popularidad.

En una de las tarjetas de cumpleaños, disponibles en la página web “www.baracksbirthdaycards.com”, aparece la imagen de Chávez con un mensaje que reza- “Por otros cuatro años de decirle a la gente que no soy una amenaza. Feliz cumpleaños”.

Esa tarjeta se refiere a las declaraciones que hiciera Obama a un canal de televisión de Miami el pasado 11 de julio en las que señaló que, en general, “las acciones del señor Chávez, no han tenido una repercusión grave en nuestra seguridad nacional”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain