West Chicago no celebrará Independencia de México

La oficina del alcalde de West Chicago dijo que no hay suficientes voluntarios y vendedores para organizar el desfile para celebrar la Independencia de México.

West Chicago cancela celebración del Día de la Independencia de México por falta de voluntarios y vendedores.

West Chicago cancela celebración del Día de la Independencia de México por falta de voluntarios y vendedores. Crédito: Cortesía Ciudad de West Chicago.

Chicago, IL– Por segundo año consecutivo no habrá un desfile por la Independencia de México en el suburbio de West Chicago, ubicado 40 millas al oeste de Chicago.

La oficina del alcalde Rubén Pineda, quien fue elegido como el primer alcalde hispano de la ciudad en mayo pasado, decidió cancelar la celebración porque solamente tenían 2 personas interesadas en ser voluntarios para el evento.

De acuerdo con el Censo de los Estados Unidos del 2010, un 47% de los residentes de West Chicago son de descendencia mexicana.

En el boletín ‘Ventana a West Chicago’, que se distribuye a los hogares en West Chicago dos veces al mes, la ciudad hizo una convocatoria para buscar voluntarios interesados en apoyar el evento, que se realizaría el 16 de septiembre.

Rosemary Mackey, coordinadora de comunicaciones de la Ciudad de West Chicago, le dijo a La Raza que a los residentes se les avisó que el evento se cancelaría si no había voluntarios.

Valeria López, encargada de organizar el comité para la celebración en la oficina del alcalde Pineda, dijo que cree que la comunidad no respondió a la convocatoria porque este mismo evento se tuvo que cancelar el año pasado por el clima.

“Yo pensé que la comunidad iba a responder y apoyar el evento más porque por primera vez tenían a un alcalde hispano organizándolo”, dijo López.

PIE DE FOTO: West Chicago cancela celebración del Día de la Independencia de México por falta de voluntarios y vendedores. Foto: Cortesía Ciudad de West Chicago.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain