Capriles pone en duda encuestas que favorecen a Chávez

El candidato de la oposición asegura estar por delante del presidente venezolano

Las palabras de Capriles (centro) contrastan con la mayoría de las encuestas difundidas en las últimas semanas en Venezuela, que señalan que Chávez le aventaja en entre 15 y 25 puntos.

Las palabras de Capriles (centro) contrastan con la mayoría de las encuestas difundidas en las últimas semanas en Venezuela, que señalan que Chávez le aventaja en entre 15 y 25 puntos. Crédito: Archivo / AP

Caracas – El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró hoy que de acuerdo a informacion está por delante del presidente venezolano, Hugo Chávez, en intención de voto y que su ventaja empieza a crecer, e incluso vaticinó que no ganará las presidenciales por un resultado estrecho.

“Esta situación, lo dijimos, arrancamos en una carrera pareja, ya la situación empieza a crecer, y ¿que va a pasar el 7 de octubre? no crean ustedes que vamos a tener un resultado cerrado, sin triunfalismos por supuesto”, dijo Capriles en una conferencia de prensa para hacer balance del primer mes de campaña.

El candidato opositor de unidad, elegido en unos comicios primarios en febrero, llamó, sin embargo, a la gente a votar en octubre en las elecciones presidenciales porque “el mandado se hace con votos, no es suficiente la alegría, la esperanza y la energía que vivimos en cada comunidad que visitamos”.

En ese sentido, aseguró que en el oficialismo “la procesión va por dentro” y por eso cada vez que el candidato del Gobierno, el presidente Hugo Chávez “sale a hablar es de mal humor, es para regañar a alguien, es para amenazar, es para insultar. Nosotros no andamos recorriendo el país para insultar a nadie”, dijo.

Las palabras de Capriles contrastan con la mayoría de las encuestas difundidas en las últimas semanas en Venezuela, que señalan que Chávez le aventaja en entre 15 y 25 puntos.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas en las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que se elegirá un presidente para el periodo 2013-2019, y en las que Chávez y Capriles parten como favoritos para un cargo al que, además, se presentan otros cinco candidatos independientes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain