En hogar sustituto menor que escapó de caja donde lo tenían encerrado

El niño de 9 años, alegadamente, fue obligado por sus padres a permanecer encerrado en una caja de madera en la residencia de la familia, en Galveston, hasta que éste huyó

Residencia de la que escapó el menor.

Residencia de la que escapó el menor. Crédito: Suministrada

El menor de 9 años, de Galveston, que, alegadamente, fue obligado por sus padres a permanecer encerrado en una caja de madera se encuentra bajo la custodia del Departamento de Servicios de Protección a Menores.

Así lo informaron oficiales de la Policía que investigan el caso, luego de que el niño escapara de la residencia donde, supuestamente, se encontraba aprisionado y fuera hallado, días después, por las autoridades, a raíz de un reporte de menor desaparecido.

No se indicó dónde fue rescatado la supuesta víctima, pero éste fue reportado desaparecido el 22 de julio.

Los investigadores del caso informaron que el niño les dijo que su padre y su madastra lo tenían escondido en una caja en la casa.

Cuando llegaron al lugar, David Wieseckel, padre del menor, les mostró la caja de 8 pies por 6 pies que les describió la presunta víctima. En el interior había una sábana y un libro. Al ser cuestionado por los policías, el padre reconoció que ese era el cuarto del menor.

“Esta es la habitación que fue construida para él, para que no dañara ventanas, otros cuartos. Este era su cuarto. Tenía todo aquí. Sábanas, una cama, todo, y lo dañó”, alegó Wieseckel a los oficiales, según reveló a la prensa, Michael Gray, portavoz de la Policía de Galveston.

Pero lo anterior no, necesariamente, es lo que más pertuba de la escena.

Según reseña ABC 13, en el lugar se incautaron pipas para “crack”, computadoras y cámaras. Además, en una declaración jurada que cita la estación, se alega que el menor le dijo a los investigadores que su padre le tomó una foto desnudo para colocarla en una página web.

Al momento, las autoridades investigan varios equipos electrónicos del individuo, mientras se determina si se le radicarán cargos al hombre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain