Liu decepciona a China y da vía libre a Dayron Robles

Se repitió la pesadilla de Beijing 2008 para Liu Xiang con una lesión en el tendón de Aquiles que le impidió acabar su heat eliminatorio en los 110 metros con vallas.

Xiang pasó a la historia como el primer chino medallista de oro en atletismo.

Xiang pasó a la historia como el primer chino medallista de oro en atletismo. Crédito: AP

Londres, 7 Agosto.- La revancha que esperaba el atleta chino Liu Xiang en unos Juegos Olímpicos no pudo ser, debido a que una vez más sufrió un inconveniente en su carrera de los 110 metros con vallas, ahora en Londres 2012, y quedó fuera de las medallas.

En Beijing 2008, cuando Liu Xiang llegó como campeón olímpico de Atenas 2004, buscaba ante su afición refrendar la presea dorada, pero en la primera ronda se resintió de una lesión en el tendón de Aquiles y no pudo competir.

La acción conmocionó a China, que tuvo que esperar cuatro años para ver la revancha de uno de sus ídolos en el deporte, en específico en el atletismo y hoy en Londres 2012 culminó la espera, sin embargo, no fue de la forma esperada.

En el sexto heat, Liu Xiang, con el número 1356 y acomodado en el carril cuatro, era el favorito para clasificar a las semifinales, pero apenas en la primera valla se golpeó y no pudo continuar, por lo que no registró tiempo y el sueño de lograr medalla se esfumó.

El atleta asiático le dejó el camino abierto una vez más al cubano Dayron Robles, que en Beijing 2008 aprovechó la ocasión para subir a lo más alto del podio y ahora en suelo británico puede repetir el éxito.

Robles, sin esforzarse al máximo, ganó su competición con tiempo de 13.33 segundos para acceder a la semifinal que se desarrollará este miércoles, horas antes de la gran final de esta prueba varonil.

Con tiempo de 12.39 segundos, Dayron Robles se colgó el oro hace cuatro años y ahora en esta XXX edición de los Juegos Olímpicos buscará repetir la hazaña, pero tendrá como rival directo al estadounidense Jason Richardson, ganador en el Mundial de Atletismo Daegu 2011.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain