Masisa quiere más presencia en México

La productora de tableros para muebles pagaría 54.3 mdd

SANTIAGO DE CHILE, Chile (EFE).- La compañía chilena Masisa, productora de tableros para muebles, anunció ayer la suscripción de un contrato para comprar por 54.3 millones de dólares un importante paquete de activos de Rexcel, filial del grupo mexicano Kuo dedicada a la fabricación de paneles de madera.

En una comunicación enviada ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma chilena dijo que la concreción del contrato y el pago respectivo de la compraventa están sujetos a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia de México.

En el documento, la compañía detalló que la compra consiste en líneas de tableros de partículas, líneas de melamina, líneas de impregnación de impresión de papel, planta de resinas y laminados decorativas de alta presión, así como terrenos y marcas comerciales.

“Con la compra de activos de Rexcel, Masisa aumenta su presencia en el mercado mexicano, en el cual se ven atractivas oportunidades”, argumenta Masisa.

Según el comunicado, la compra de los activos de Rexcel se suma a otras inversiones en Chile, Brasil y México, cifradas en 39 millones de dólares, que, según Masisa, servirán para fortalecer el crecimiento de la empresa en la región.

Por eso, Masisa, una de las principales productoras de tableros de madera en Latinoamérica, prevé financiar estas operaciones con un aumento de capital próximo a los 100 millones de dólares.

Así, la empresa chilena citará una junta extraordinaria de accionistas para llevar a cabo la ampliación de capital, una vez las autoridades mexicanas aprueben la operación de compra de Rexcel.

Con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos, Masisa produce anualmente tres mil 250 millones de metros cúbicos de tableros de madera y cuenta con un patrimonio forestal de 225 mil hectáreas de bosques de pino y eucalipto.

En esta nota

México presencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain