Jóvenes no quieren ser una estadística

Muchachos de minorías no quieren ser parte de las estadísticas negativas

Decenas de jóvenes viajaron a Sacramento para que los legisladores los tomen en cuenta.

Decenas de jóvenes viajaron a Sacramento para que los legisladores los tomen en cuenta. Crédito: Araceli Martinez

SACRAMENTO.- Cerca de 100 muchachos de las minorías – asiáticos, afroamericanos y latinos- llegaron a esta capital para participar en una audiencia en el Capitolio Estatal con la esperanza de encontrar apoyos para dejar de ser parte de las estadísticas negativas del estado.

Esperan que los legisladores revelen un plan para mantenerlos en las escuelas, aumentar las tasas de graduación y las oportunidades en donde viven en términos de salud, seguridad y empleo.

Los jóvenes llegan tras celebrarse audiencias en Oakland, Los Ángeles, Fresno y Coachella y esperan reunirse con legisladores estatales para hablarles de lo que no está funcionando en sus comunidades.

“Queremos que bajen las estadísticas que dicen que somos los que más abandonamos las escuela, los que menos nos graduamos de la secundaria, los que más nos enfermamos, los más encarcelados”, dijo Carlos Gómez quien hizo todo el viaje desde Los Ángeles para estar presente en la audiencia.

“Estamos buscando que los legisladores hagan reformas al sistema de educación para ir más a las escuelas en lugar de las prisiones”, agregó Gómez quien trabaja en la ciudad angelina para la campaña de derechos humanitarios del Sindicato de Pasajeros de Camiones (Bus Riders Unit).

El Comité Especializado de la Asamblea de California sobre el Estatus de Muchachos y Hombres de las minorías formado por el presidente de la Asamblea, John Perez a petición del presidente de dicho comité, el asambleísta demócrata de Oakland, Sandré Swanson se ha dado a la tarea de identificar políticas innovadoras y exitosas que pueden beneficiar a los jóvenes de todo el estado. Y para eso llevó a cabo audiencias por todo el estado en donde escucharon directamente las voces juveniles.

Al final de la audiencia, el comité revelará un borrador y un plan de acción que destaca propuestas legislativas clave para avanzar los resultados en salud, educación, empleo, justicia y desarrollo juvenil. Estos proyectos de ley como respuesta a las necesidades de los jóvenes de minorías serán presentados en el próximo ciclo legislativo que inicia en diciembre.

“Venimos aquí para que nos puedan ayudar más en las escuelas. En Oakland, por ejemplo, hay mucha violencia, muchas drogas, mucha prostitución y sí me da un poco de miedo”, dijo Manuel Díaz, un estudiante de 15 años de la secundaria Fremont de Oakland, quien forma parte de la organización en su ciudad.

“Lo que espero es que los legisladores puedan dar más dinero para hacer las escuelas mejores, dar más programas para después de clases, limpiar más las calles, hacerlas más saludables y menos peligrosas. En realidad se necesitan muchas oportunidades para los jóvenes porque hay mucho problemas en la casa, y después en la escuela están distraídos”, comentó.

En esta nota

afroamericanos asiáticos jovenes Latinos legisladores minorías sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain