NY y Microsoft se alían contra el crimen y terrorismo

Las autoridades podrán diseñar patrones de delincuencia, investigar paquetes sospechosos y rastrear a quienes los dejaron

Microsoft diseñó una nueva herramienta para prevenir y combatir el crimen y el terrorismo en Nueva York.

Microsoft diseñó una nueva herramienta para prevenir y combatir el crimen y el terrorismo en Nueva York. Crédito: Archivo

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el comisionado de Policía, Raymond Kelly, revelaron hoy una alianza con Microsoft que incluyó el diseño de una nueva herramienta para prevenir y combatir el crimen y el terrorismo.

Esta nueva herramienta, denominada Sistema de Conciencia de Dominio, fue diseñada para reunir información pública en tiempo real, y con el que las autoridades podrán diseñar patrones de delincuencia, investigar paquetes sospechosos y rastrear a quienes los dejaron.

Además, les permitirá colocarse a la vanguardia de la tecnología antiterrorista, reforzar las leyes y trabajar a favor de la seguridad pública de la mano con otras agencias de inteligencia del mundo.

“Este nuevo sistema de gran alcance permite a los agentes de policía y otro personal tener un acceso más rápido a la información antes obtenida de cámaras de vigilancia, llamadas al 911 (de emergencia) e informes previos sobre crímenes”, dijo Bloomberg en rueda de prensa.

Agregó que este nuevo sistema ayudará a la policía de Nueva York a hacer más para prevenir los delitos que se registren y les ayudará a responder a los crímenes de una forma más eficaz.

Kelly dijo que con este sistema, el Departamento de Policía podrá resolver mejor el problema del crimen en la ciudad.

“El sistema nos permite conectar los documentos de forma inmediata grabando los detalles del historial criminal, llamadas al 911, videos de vigilancia y más. Lo que hace este instrumento más útil es que toda la información es presentada visualmente”, señaló Kelly.

Debido a que la policía de Nueva York construyó el sistema en asociación con Microsoft, la venta del producto a otros gobiernos le va a generar ingresos a la ciudad, con los que se su busca financiar programas de prevención del delito y de lucha contra el terrorismo.

La ciudad recibirá un 30% de las ventas futuras conforme el acuerdo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain