Romney busca dividir a Obama y Clinton

En un nuevo mensaje de campaña presenta a Obama como un liberal a favor de un gobierno ineficiente y lo acusa de desmantelar las reformas innovadoras efectuadas por Clinton al sistema de asistencia social en el país.

En esta foto de archivo se observa al presidente Barack Obama en compañía del exmandatario Bill Clinton.

En esta foto de archivo se observa al presidente Barack Obama en compañía del exmandatario Bill Clinton. Crédito: AP Archivo / Carolyn Kaster

WASHINGTON (AP) — Mitt Romney intentó el martes dividir al presidente Barack Obama y al ex mandatario Bill Clinton, cuya participación es cada vez más prominente en la campaña de reelección del gobernante cuando faltan tres meses para los comicios.

En un nuevo mensaje de campaña del virtual candidato presidencial republicano se presenta a Obama como un liberal a favor de un gobierno enorme e ineficiente y se le acusa de desmantelar las reformas innovadoras efectuadas por Clinton al sistema de asistencia social en el país.

Los demócratas anunciaron en fecha reciente que Clinton podría ser el orador principal en la convención nacional del partido prevista para septiembre, lo cual inyectará nuevo brío a las últimas semanas de la campaña política de Obama antes de las elecciones de noviembre.

Debido a lo reñido de la contienda presidencial y la ventaja de los republicanos en la recaudación de fondos por tercer mes consecutivo, los demócratas buscan aprovechar a favor de Obama la popularidad de Clinton y el firme desempeño que tuvo la economía del país cuando éste fue presidente.

Para contrarrestar, en el nuevo mensaje de Romney se critica a Obama por eliminar el requisito de trabajo en las disposiciones federales de la atención social, un elemento crucial en las reformas al sistema emprendidas por Clinton en 1996.

En el mensaje se afirma que Obama simplemente desea distribuir cheques de atención social, mientras que Romney restauraría el requisito de que el subsidio se entregue solamente beneficiarios que realicen un trabajo mal remunerado.

“Terminaremos con la cultura de la dependencia y restauraremos la cultura del trabajo arduo bueno”, expresó Romney el martes ante un auditorio en Elk Grove Village, Illinois.

“Las políticas de Obama harán retroceder a Estados Unidos, hacia el liberalismo desacreditado de otros tiempos en los que los programas gubernamentales más grandes y cheques gubernamentales más grandes eran la respuesta a todos los problemas, y la rendición de cuentas no estaba en la agenda”, señaló Lanhee Chen, director de política de Romney.

El portavoz de la campaña de Obama, Lis Smith, dijo que Romney “no está diciendo la verdad” en el nuevo ataque a Obama.

“Al atacar con falsedades una política que él y sus aliados republicanos han apoyado por años, Romney cambia diametralmente de postura como hizo en Massachusetts y muestra que carece de la fortaleza y los principios fundamentales que la nación necesita en un presidente”, enfatizó.

En los próximos comicios los votantes elegirán al que consideren el más apto para hacer frente a las dificultades de la economía y el elevado desempleo en Estados Unidos. Según encuestas, Obama y Romney están en empate técnico en las opciones de voto.

En esta nota

Clinton EEUU Elecciones Obama Romney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain