Llaman a ahorrar energía durante la ola de calor

Las temperaturas en California se intensificarán durante el fin de semana.
Llaman a ahorrar energía durante la ola de calor
Estudiantes de la UCLA disfrutan el calor.
Foto: AP Photo / Jill Connelly

LOS ANGELES (AP) – Los administradores de la red eléctrica de California publicaron una convocatoria a nivel estatal para ahorrar energía debido a la intensificación de una ola de calor.

El Operador del Sistema Independiente de California dijo que el llamado “Flex Alert” será declarado para mañana y hasta el domingo, pero ahorrar energía también será de utilidad durante las horas pico de la tarde de hoy, cuando el aire acondicionado esté en funcionamiento.

Valles y zonas interiores alcanzaron temperaturas sofocantes en máximos de tres dígitos durante toda la semana, bajo la influencia de alta presión en el suroeste del país. Los meteorólogos señalan que la producción combinada de calor con humedad en aumento continuará durante el fin de semana.

El calor continúa mientras la central nuclear de San Onofre permanece fuera de servicio debido a problemas con sus generadores de vapor.

El “Flex Alert” tiene por objetivoo evitar que las reservas operativas caigan hasta el punto de ser necesario activar una Etapa 1 de emergencia.