Los Quirós, cumbre del Cirque du Soleil, en Houston

Una familia española ofrece un espectáculo de equilibrismo único en el mundo

Los alambristas Vicente Quirós (izq.) y Floubert Sánchez son parte del espectáculo 'Kooza' de Cirque du Soleil.

Los alambristas Vicente Quirós (izq.) y Floubert Sánchez son parte del espectáculo 'Kooza' de Cirque du Soleil. Crédito: Gustavo Rangel / Rumbo

Lo temerario lo llevan en la sangre y luego de cinco generaciones estos equilibristas han revolucionado su disciplina acrobática al grado de convertirse en los únicos que retan a la gravedad en doble alambrado dentro de una carpa.

Se trata de la familia Quirós de España que por décadas ha cautivado a audiencias con sus espectaculares presentaciones de equilibrismo.

RUMBO fue invitado a uno de los ensayos de los Quirós, que son parte de la producción Kooza de Cirque du Soleil, y es evidente que sus espectaculares acrobacias son el producto de mucho trabajo, dedicación y sacrificio.

La familia Quirós se encuentra en la cúspide del espectáculo del circo, donde piensan permanecer por mucho tiempo.

“Hemos llegado a Cirque du Soleil y aquí queremos seguir por mucho tiempo porque este el mejor espectáculo. Cuando se trata del ambiente del circo qué mejor lugar para seguir dando a conocer el apellido Quirós”, dijo Vicente Quirós, equilibrista.

Aunque en el alambrado se pelean con espadas, la unión de los Quirós es fuerte y en gran parte es lo que les permite seguir evolucionando en esta riesgosa disciplina acrobática, el equilibrismo.

“Siempre queremos seguir mejorando para darle a los espectadores un mejor producto que los deje impresionados”, agregó Quirós.

El acto de los Quirós en Kooza tiene una duración de 15 minutos donde retan la gravedad sobre un alambre tensado.

El grupo de temerarios está compuesto por Vicente, su hermano Ángel, el primo de ambos que también se llama Ángel y Floubert Sánchez, un colombiano que está viviendo su sueño.

“Vengo de una familia Sánchez que es conocida por todo Colombia en el circo y haber llegado a Cirque du Soleil es un gran logro no solamente para mí sino para todo lo que significa mi familia”, comentó Sánchez, equilibrista.

Kooza es un regreso al circo tradicional con el toque especial de Cirque du Soleil, que pone a prueba la fuerza, fragilidad, risas y armonía de los artistas. La obra explora los temas del miedo, la identidad y el poder. Kooza estará en exhibición hasta el 2 de septiembre en las instalaciones del hipódromo Sam Houston Race Park.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain