Mueren más de cien en los combates sirios

Los hechos ocurrieron durante bombardeos de las fuerzas leales al régimen de Siria y en enfrentamientos con los rebeldes

Una familia de Siria que escapó de la violencia de su país, en el campamento de refugiados de la ONU en Zatari, Mafraq, Jordania.

Una familia de Siria que escapó de la violencia de su país, en el campamento de refugiados de la ONU en Zatari, Mafraq, Jordania. Crédito: EFE

EL CAIRO, Egipto (EFE).- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que más de 100 personas murieron ayer durante los bombardeos de las fuerzas leales al régimen sirio y en enfrentamientos con los rebeldes en diversas zonas de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG indicó que la mayoría de las víctimas mortales se registraron en las provincias de Alepo, Idlib y los suburbios de Damasco.

En el barrio de Salahedin, en la ciudad de Alepo, perdieron la vida nueve combatientes del insurgente Ejército Libre Sirio (ELS), entre ellos dos jefes de sus brigadas, durante los enfrentamientos con las tropas del Gobierno, que obligaron a los rebeldes a replegarse.

Otras seis personas, entre ellas dos niños, fallecieron por los bombardeos en las áreas de Al Maadi, Al Izaa, Al Magair y Bustan al Qasr, también ubicadas en esa ciudad, precisa el Observatorio.

Mientras tanto, nueve miembros del ELS resultaron abatidos en combates con las fuerzas gubernamentales en la localidad de Kafr Nabal, en la provincia de Idleb, próxima a la frontera turca.

La misma organización opositora denunció que 11 civiles perdieron la vida por los continuos bombardeos sobre las aldeas de Menin y El Tel, en los suburbios rurales de Damasco.

Además, el Observatorio informó del hallazgo de cuatro cadáveres sin identificar y con señales de haber sido torturados en la carretera que une Damasco con la provincia meridional de Deraa.

Por último, la ONG señaló que las fuerzas del régimen perdieron al menos 31 efectivos, entre ellos un oficial, por el estallido de artefactos y combates en las provincias de Alepo, Idleb, Deir el Zur y los suburbios de Damasco.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain