España frustra expansión de cártel de Sinaloa en Europa

Esto, tras capturar a cuatro presuntos miembros de ese grupo, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán

Entre los detenidos se encuentra Jesús Gutiérrez Guzmán, primo de "El Chapo" Guzmán.

Entre los detenidos se encuentra Jesús Gutiérrez Guzmán, primo de "El Chapo" Guzmán. Crédito: EFE

MADRID – La policía de España, con apoyo del FBI, impidió una operación del poderoso cártel de Sinaloa para ampliar su presencia en Europa al capturar a cuatro presuntos miembros de ese grupo narcotraficante mexicano dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó el viernes el gobierno.

La policía realizó una investigación conjunta con la división del FBI en Boston para frustrar la intención del grupo de ampliar sus operaciones de narcotráfico en Europa, dijo el Ministerio del Interior.

Entre los detenidos, indicó, figura Jesús Gutiérrez Guzmán, primo de “El Chapo” Guzmán.

Además de Gutiérrez Guzmán, también fueron capturados Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto cerca de los hoteles donde se alojaban en Madrid.

El cártel de Sinaloa tenía la intención de convertir a España en la puerta de acceso para la importación y distribución de drogas en Europa, pero los investigadores interceptaron en julio un contenedor que llevaba 373 kilos (822 libras) de cocaína y luego procedieron a realizar las detenciones, precisó el ministerio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain