Cruz y Prograis buscan nueva era en boxeo profesional en Houston

Los jóvenes boxeadores houstonianos Pablo Cruz y Regis Prograis arrancan su carrera profesional con grandes expectativas

Los boxeadores houstonianos Pablo Cruz (izquierda) y Regis Prograis se preparan para sus próximas peleas.

Los boxeadores houstonianos Pablo Cruz (izquierda) y Regis Prograis se preparan para sus próximas peleas. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

HOUSTON – Los boxeadores Pablo Cruz y Regis Prograis han vivido experiencias similares, ambos persiguieron sueños olímpicos que se esfumaron al quedar eliminados en los torneos preolímpicos y ahora en sus primeros pasos como profesionales buscan la gloria.

Cruz no pudo llegar a los Juegos Olímpicos de Londres representando a El Salvador luego de que fue eliminado en uno de los preolímpicos y Prograis fue eliminado en las Pruebas Olímpicas de Estados Unidos. Pero esos capítulos ya se han cerrado y ahora lo único que importa es triunfar como profesionales porque sus familias dependen de ellos y no quieren fallar.

“Mi estilo no era para triunfar como amateur y aunque busqué llegar a las Olimpiadas simplemente no se me dio porque nunca me pude acoplar al sistema de puntos”, dijo Cruz.

El salvadoreño americano ya no tiene que pensar en pelear para convencer a jueces y computadoras, ahora su estilo agresivo y fajador le servirá para escalar en el ámbito profesional.

Cruz y Prograis ganaron sus respectivas primeras peleas de debut y ambos buscarán agregar victorias a sus récords personales cuando realicen el segundo combate de sus respectivas carreras dentro de una cartelera que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en el Charles Doyle Convention Center de Texas City.

“Siempre es bueno pelear cerca de casa y tener el apoyo de la afición porque te motiva a prepararte con todo para darles una buena pelea”, dijo Prograis.

Prograis ha tenido dificultad para encontrar rivales y esto lo ha frustrado porque a estas alturas ya debería de tener por lo menos cinco peleas desde que abandonó su carrera amateur, pero no pierde la paciencia porque confía en que su tiempo va a llegar.

“Me ha tocado prepararme y mis rivales se hacen para atrás semanas antes de la pelea y eso me ha frustrado mucho porque veo los boxeadores que están en mi división peleando en estas carteleras y no tengo la menor duda de que puedo ganarles”, dijo Prograis.

“He aceptado que mi tiempo va a llegar porque así es el boxeo, en estos momentos es el tiempo de los que están peleando pero mi tiempo va a llegar. Dios sabe porque hace las cosas y yo me voy a seguir preparando para cuando mi tiempo se presente”, agregó el pugilista de New Orleans que se quedó en Houston luego de haber salido de su ciudad natal tras el azote del huracán Katrina.

Cruz y Prograis son parte de la camada de pugilistas houstonianos que buscan tomar los lugares que abandonaron Ricardo Rocky Juárez y Juan ‘Babybull’ Díaz, los últimos dos boxeadores que pusieron el nombre de Houston en el mundo del boxeo.

“El sueño de ser campeón del mundo lo compartimos todos pero hay que trabajar fuerte para poder lograrlo. Somos la nueva generación, ahora falta comprobarlo en el cuadrilátero”, dijo Cruz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain