Nueva alerta para ahorrar energía ante ola de calor

Se calcula que la demanda llegará a los 47,500 megavatios, por lo que el ahorro es fundamental.

Nueva alerta para ahorrar energía ante ola de calor
Un hombre regula el termostato del aire acondicionado.
Foto: AP Photo

LOS ANGELES (AP) – Los operadores de la red eléctrica de California declararon “Flex Alert” para mañana a fin de fomentar el ahorro de energía, cuando las regiones del interior continúan sufriendo altas temperaturas.

El Operador del Sistema Independiente de California dijo hoy que la previsión de demanda pico es de 47,500 megavatios, por lo que el ahoro será fundamental.

Una Flex Alert también fue declarada el viernes y Cal-ISO señaló que los consumidores redujeron la demanda por cerca de 1,000 megavatios, lo que equivale a la producción de dos grandes plantas de energía.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de calor excesivo para el centro y sur del Valle de San Joaquín y de Santa Bárbara a través del sureste de California.

Una amplia zona de montañas y desiertos adyacentes en el interior de la región al este de Los Angeles se encuentra bajo vigilancia por inundaciones repentinas, debido a las condiciones muy húmedas e inestables que producen tormentas eléctricas por la tarde.