Cambian las Águilas a un rostro juvenil en Copa MX

Ante Correcaminos, Herrera dará oportunidad a canteranos.

Jugadores como Miguel Layún, Christian Bermúdez y Rosinei, son de los "mayores" que sí realizaron el viaje.

Jugadores como Miguel Layún, Christian Bermúdez y Rosinei, son de los "mayores" que sí realizaron el viaje. Crédito: YouTube

MÉXICO, D.F.- Comandados por Miguel Herrera, América viajó a Ciudad Victoria con una plantilla en su mayoría juvenil de cara al duelo contra Correcaminos en el torneo de Copa.

El técnico de las Águilas indicó que se continuará con esa intención de darle fogueo a los jóvenes, aunque no desestiman la competición.

“En este torneo de Copa estamos fogueando a nuestros jóvenes, sin dejar de pensar en que queremos buscar calificar para la siguiente ronda. Vamos con un equipo que saben que son chavos, pero que tienen que representar con dignidad la camiseta que llevan puesta”, apuntó el “Piojo” antes de partir a tierras tamaulipecas.

Jugadores como Miguel Layún, Christian Bermúdez y Rosinei, son de los “mayores” que sí realizaron el viaje y el timonel azulcrema busca que estén en ritmo para cualquier oportunidad en la Liga.

“Hay Fecha FIFA, no tengo tres jugadores del plantel [Aldrete, Benítez y Mosquera]; estoy llevando a algunos del primer equipo que han estado en la banca y que necesito que estén jugando para que tengan ritmo y la competencia sea pareja para todos”.

“Entonces quedarme a trabajar con seis jugadores no tiene caso, le damos prioridad a los juegos y la importancia que debe de tener cada uno de los torneos, no voy a mandar [a Cd. Victoria] a un auxiliar a que el equipo se presente”, sostuvo.

Herrera refirió que el equipo va por un buen proceso en la Copa y en la Liga, y en esta última deben saber aprovechar mejor las posibilidades que crean a la frente.

Las Águilas se presentan en este duelo con la consigna de sacar un buen resultado para pelear por los primeros sitios del Grupo 5, en el que se ubican como terceros con 4 unidades.

Mientras, el cuadro tamaulipeco quiere hacer valer su condición de local para seguir en lo más alto de este sector, en el que ha cosechado hasta el momento 5 puntos y es líder.

En el otro cotejo, Celaya está obligado a conseguir sus primera victoria cuando reciba a Xolos, para mejorar el tercer sitio del G-6 que ostenta con 2 unidades.

Tijuana es el líder de este pelotón con 5 unidades, sitio que no quiere abandonar, por lo que requiere de al menos el empate para seguir por este camino.

Tras estos dos partidos, la Copa MX, que se juega con 14 equipos de Primera División y los 14 del Ascenso, entra en una pausa debido a la Fecha FIFA de mitad de semana y continúa el 21 y 22 de agosto, con los partidos de vuelta de la segunda llave.

El torneo se juega con 7 grupos de 4 equipos con un formato de competición de tres llaves a ida y vuelta, en seis jornadas, y al final los siete primeros lugares y el mejor segundo entrarán a los cuartos de final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain