Clientes no deberían pagar mantenimiento de San Onofre

Un abogado de California sugiere que las facturas de los clientes de Southern California Edison y San Diego Gas & Electric deben reducirse ante el cierre de la planta.

La planta nuclear San Onofre a 45 millas al norte de San Diego es operada por Southern California Edison.

La planta nuclear San Onofre a 45 millas al norte de San Diego es operada por Southern California Edison. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

SAN DIEGO (AP) – Un abogado de California asegura que los clientes de servicios públicos no deberían pagar $ 650 millones al año para mantener la planta de San Onofre de energía nuclear, que ha estado cerrada desde enero.

El North County Times (bit.ly/NxY0tT) informó que el jefe de la División de Defensores del Contribuyente de la Comisión de Servicios Públicos pidió a la agencia ayer reducir inmediatamente las facturas para los clientes de Southern California Edison y San Diego Gas & Electric.

La planta del sur de California está fuera de servicio debido a problemas en los tubos que transportan agua radiactiva.

La ley estatal señala que los pagos de contribuyentes pueden ser suspendidos si una planta de energía se ha detenido durante nueve meses. San Onofre llegará a ese plazo en el otoño, pero el abogado dice que es poco probable que reinicie operaciones antes.

___

Información de North County Times: http://www.nctimes.com

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain