Estrenan nuevo documental sobre Elvira Arellano

El nuevo documental “Elvira”, que cuenta la historia de Elvira Arellano y su hijo Saúl , se exhibió en Chicago.

IM_20120814_LOCALES_120819701

Crédito: EFE

Chicago.- El caso de Elvira Arellano, la mujer que permaneció recluida en una iglesia de Humboldt Park durante un año, inspiró un nuevo documental dirigido por el cineasta mexicano Javier Solórzano Casarín y que se presentó en Chicago.

El fin de semana pasado se presentó en la galería Meztli, de Chicago, el documental “Elvira”, que cuenta la historia de Arellano y su hijo Saúl , poniéndola como ejemplo de la situación vivida por miles de inmigrantes después de los atentados del 9/11.

Después del 2001, el gobierno aumentó las medidas de seguridad nacional bajo la premisa de encontrar a presuntos terroristas. Arellano trabajaba en el aeropuerto OHare limpiando cabinas de aviones, cuando fue arrestada por trabajar con papeles falsos y puesta en proceso de deportación.

El director del documental, Javier Solórzano Casarín ha dicho que la idea de hacer este documental surgió tras escuchar una entrevista que su papá, el periodista Javier Solórzano, le hizo a Arellano.

Actualmente, la inmigrante michoacana ofrece conferencias alrededor del mundo y dice estar dedicada a la Casa Refugio Elvira, en Tijuana, donde brinda ayuda a mujeres deportadas.

Arellano asistió al estreno del documental en Morelia, Michoacán, donde, en una entrevista con Notimex, dijo: “Estoy emocionada y agradecida con Javier, quisiera un día regresar allá [Chicago] para volver a sentir la adrenalina de las marchas, pero ya lo hago en México; muchas veces frente a la embajada de Estados Unidos, así que mi vida no ha cambiado en ese sentido”.

Mira un adelanto del documental:

http://www.youtube.com/watch?v=9Q1fCDfF_Jw

<a href="/apps/pbcsedit.dll/

En esta nota

Chicago Cine documental Inmigración México Tijuana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain