Explosión en Long Island mata a un bebé y deja a 14 heridos

Según la investigación preliminar de las autoridades, el incidente pudo haber sido provocado por gas

Vista del lugar de los hechos en Brentwood, Long Island.

Vista del lugar de los hechos en Brentwood, Long Island. Crédito: AP / News 12 Long Island

BRENTWOOD, N.Y. – Poco después de este mediodía, una poderosa explosión hizo añicos una residencia, dañó otras, provocó la muerte de un infante y dejó con serias heridas a otras 14 personas.

Según contó Anthony Acevedo, quien vive en la calle donde se registró el fatal incidente, él estaba en la computadora cuando de repente escuchó “un fuerte ‘boom’ y su casa se estremeció completa”.

“Las cosas empezaron a caerse de las paredes y yo pensé que un árbol se había caído encima de mi casa. Pero después escuché a un vecino gritando ‘ellos necesitan ayuda, necesitan ayuda’, así que de inmediato llamé al 911. Vi a un muchacho que salió por la calle todo quemado, con su ropa destrozada… y entonces sacaron a una joven y ella gritaba “ay Dios mío, mi bebé está ahí adentro; saquen a mi bebé”, relató el joven de 16 años.

Las autoridades no identificaron de inmediato a las víctimas (de las cuales se desconoce si eran los propietarios o si alquilaban la residencia) y entrada la noche permanecen en este vecindario de clase media, donde las lágrimas no cesan sobre todo por la muerte del infante de 18 meses.

El teniente Jack Fitzpatrick, jefe del equipo de homicidios del Condado de Suffolk County, adelantó que tomará algún tiempo determinar la causa exacta de la explosión. “Vamos a estar aquí toda la noche”, aseguró.

Por su parte el jefe de Bomberos de Brentwood, Robert Keane, dijo que preliminarmente creen que la explosión podría haber sido provocada por gas. Añadió que en los alrededores había dos tanques de 200 libras de gas propano, pero ninguna línea de gas natural.

Se supo que tres de los heridos estaban en la casa que quedó destruida por lo que su condición fue clasificada como seria. Otras de las personas resultaron intoxicadas por el humo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain