Retira EEUU miles de melones contaminados

Advierten a los consumidores para que averigüen con el distribuidor si el producto procede de Burch Farms.

Las autoridades de salud monitorean el brote de listeriosis por melones contaminados.

Las autoridades de salud monitorean el brote de listeriosis por melones contaminados. Crédito: AP / Archivo

Washington.- La Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos informó el retiro del mercado de miles de melones producidos en Carolina del Norte, por posible contaminación con la bacteria que produce la listeriosis.

Según la dependencia, la compañía productora Burch Farms de Faison, de Carolina del Norte, recogió toda su producción de temporada tanto de melón valenciano, de tono verde, como de melón chino, de pulpa color naranja, agregó la FDA.

“Los melones valencianos incluidos en la extensión del retiro del producto no tienen ninguna etiqueta de identificación, pero las cajas sí están etiquetadas”, precisó la FDA en un comunicado.

Indicó que Burch Farms recogió a principios de agosto casi 200 mil melones de las tiendas, y alertó a los consumidores para que averigüen con el distribuidor si el producto procede de esa compañía.

La fruta fue distribuida en los estados de Florida, Georgia, Massachusetts, Illinois, Kentucky, Maryland, Maine, Michigan, Carolina del Norte, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia Occidental y Vermont.

La FDA recordó que los síntomas de la listeriosis incluyen fiebre, dolor muscular, diarrea y otros problemas gastrointestinales, y que los signos aparecen entre tres días y dos meses después del consumo de alimento contaminado.

La dependencia mantiene estrecha vigilancia a la producción de esa fruta luego de que el año pasado enfermaron 147 personas, 30 de las cuales murieron por melones contaminados producidos en el estado de Colorado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain