Amenaza de bomba obliga a desviar avión que salió del JFK

El NYPD recibió una llamada alertando de explosivos a bordo y la aeronave que iba a Moscú tuvo que aterrizar de emergencia en Islandia

El vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot, con 253 pasajeros, tuvo que aterrizar de emergencia esta mañana en Islandia.

El vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot, con 253 pasajeros, tuvo que aterrizar de emergencia esta mañana en Islandia. Crédito: AP

Nueva York – Cuando los 253 pasajeros del vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot se despertaron esta mañana notaron algo extraño. En vez de llegar a Moscú, habían aterrizado en Islandia. Y es que el avión fue desviado, luego que el Departamento de Policía de Nueva York recibió esta madrugada una llamada telefónica advirtiendo de la presencia de bombas en la aeronave, que despegó anoche del Aeropuerto Internacional JFK, en la Gran Manzana.

El NYPD indicó que una llamada anónima a la Unidad de Explosivos alertó sobre las bombas a bordo del Airbus A330, lo que obligó a las autoridades a desviar el avión y esta mañana el vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Keflavik, en Islandia. Allí, los equipos de seguridad comenzaron la revisión de la aeronave, los equipajes y los pasajeros.

Según indicaron medios locales, la llamada realizada hoy a la 1. a.m. al NYPD alertaba que en la nave, que cubría la ruta Nueva York-Moscú, habían cinco maletas cargadas con bombas.

Esta historia todavía está en desarrollo, y las autoridades aún no se ha informado si en efecto fueron hallados explosivos en el avión.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain