Anuncia Festival de Cine de NY selección fílmica

Se llevará acabo del 28 de septiembre al 14 de octubre.

El Festival de Cine de Nueva York anunció la selección completa para su edición número 50.

El Festival de Cine de Nueva York anunció la selección completa para su edición número 50. Crédito: Filmlinc.com

Nueva York.- El Festival de Cine de Nueva York anunció la selección completa para su edición número 50, una deslumbrante lista que incluye títulos de algunos de los directores más reconocidos del mundo.

La lista de 32 filmes, incluye a Olivier Assayas, Noah Baumbach, Leos Carax, Brian De Palma, Michael Haneke, Abbas Kiarostami, Ang Lee, Cristian Mungiu, Sally Potter, Alain Resnais, Raul Ruiz y Robert Zemeckis, entre otros.

“Las películas incluidas en la selección principal de este año del NYFF (sus siglas en inglés) comparten en general la cualidad de la intrepidez, que une obras que de otro modo son muy dispares”, afirmó Richard Peña, director del comité de selección.

En un comunicado, el directivo explicó que las cintas de esta edición del NYFF –del 28 de septiembre al 14 de octubre– corren riesgos y tienen la capacidad de transportar a la audiencia a “sitios donde podría no querer ir”.

La selección incluye al filme ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes, “Amour”, del director alemán Michael Haneke, realizador de “La Cinta Blanca”, de 2009.

Está programada la película ganadora del Oso de Oro al mejor director del Festival de Berlín, “Barbara”, dirigida por el también alemán Christian Petzold.

La obra que ganó el Premio a la Mejor Actriz en Cannes, “Beyond the Hills”, dirigida por el rumano Cristian Mungiu, quien había realizado en 2007 “4 meses, 3 semanas y 2 días”, está también incluida.

Resalta además el filme “Aquí y allá”, ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes, dirigida por el español Antonio Méndez Esparza, y que aborda el tema de la frontera entre México y Estados Unidos.

La cinta “No” del chileno Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal. Estas últimas dos cintas son coproducidas por México.

Mientras tanto, la noche de gala será para el director chino Ang Lee, con el filme “Life of Pi”, y la de la clausura será para “Flight”, del estadounidense Robert Zemeckis.

Hay también obras de David Chase, Yesim Ustaoglu, Jun Robles Lana, Paolo y Vittorio Taviani, Noémie Lvovsky, Javier Rebello, Rama Burshtein, Alan Berliner, Dror Moreh, Roger Michell, Marc-Henri Wajnberg.

Así como de Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel, Valeria Sarmiento, Song Fang, Joachim Lafosse, João Pedro Rodrigues y Miguel Gomes.

Fundado en 1963, el NYFF es el segundo festival más antiguo de América del Norte y probablemente el principal escaparate para las películas y directores más reconocidos en el mundo ante audiencias estadounidenses.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain