Breves de Los Ángeles y California

Breves de Los  Ángeles y California
Los bomberos siguen luchando contra las llamas en el norte del estado, donde se han producido varios fuegos.
Foto: AP

SAN FRANCISCO.- Los bomberos en todo el estado de California intentan determinar si las posibles tormentas eléctricas y fuertes vientos del jueves podrían dificultar más todavía su trabajo, al tiempo en que van logrando avances en varios incendios forestales.

En el Norte de California las cuadrillas avanzaban con éxito por el borde norte del Incendio Chips, ubicado en el Bosque Nacional Plumas, informó la portavoz del organismo Alissa Tanner.

Sin embargo, a los bomberos les preocupaban los fuertes vientos de hasta 25 millas por hora que podían expandir el fuego más hacia el sur.

El incendio ha representado una amenaza para más de 900 viviendas y provocó varias evacuaciones voluntarias.

“Hemos logrado avanzar y controlar algunas zonas críticas”, dijo Tanner.

“Nuestro mayor desafío continua siendo el sur. Algunas regiones son demasiado empinadas para las cuadrillas y además hay mucho humo”, señaló.

El incendio, situado a unas 120 millas al norte de Sacramento, quemó 67 millas cuadradas, y se ha podido contener un 20%.

SAN BERNARDINO.- Un juez decidió postergar el dictamen de la sentencia de un ex detective de la policía de California en el juicio que se le sigue por violación.

El juez decidió investigar las denuncias sobre un posible caso de conducta indebida por parte de uno de los miembros del jurado.

Anthony Orban responsabilizó al antidepresivo Zoloft por sus actos. Según el diario The San Bernardino Sun su abogado afirmó que un miembro del jurado denunció en forma tardía que otro miembro del jurado había hablado sobre sus experiencias con el antidepresivo Zoloft antes del veredicto.

Orban fue procesado por secuestrar y violar a una mujer en el año 2010 mientras se encontraba fuera de servicio de su trabajo en el Departamento de Policía de Westminster.

SAN RAFAEL.- Joseph Naso, acusado de ser un asesino en serie, informa que despidió a su asesor legal y desea que el Condado Marin pague por otro abogado.

El acusado de 78 años y sospechoso de asesinato compareció ante el tribunal. El fotógrafo comercial ya jubilado se declaró no culpable de los cargos por asesinar a cuatro prostitutas en el Norte de California que compartían las mismas iniciales del primer nombre y el apellido.

El juicio está programado para comenzar en el mes de noviembre.

Naso se ha representado a sí mismo en el tribunal, pero había contratado abogados para que le ofrecieran asesoramiento legal: primero fue Michael Marowitz y luego Bill Fazio.

Autoridades del estado están investigando la muerte de un bebé poco después de haber nacido en el Hospital General Marin.

Según el diario Marin Independent Journal, funcionarios del condado encontraron que una enfermera administró un fármaco para inducir el parto sin autorización de un médico.

La enfermera dijo a los investigadores que eso estaba de acuerdo con la política del hospital, pero el hospital presuntamente se ha negado a divulgar su política.

El asistente del forense Keith Boyd dice que un monitor fetal también fue quitado unos 45 minutos antes de que naciera el bebé, de manera que no queda claro si estaba teniendo dificultades antes de nacer.