De regreso a clases: Las mochilas y la postura

A veces no se percibe el daño que el peso de las mega-mochilas causa en los menores

Una mochila con libros y materiales, no debe pesar más de un 15 por ciento del peso del niño que la va a usar.

Una mochila con libros y materiales, no debe pesar más de un 15 por ciento del peso del niño que la va a usar. Crédito: Photos.com

Chicago, IL.– Los expertos recomiendan que a la hora de ir de compras, los padres se fijen en el tipo de mochilas que escogen, ya que los libros y cuadernos pueden llegar a pesar hasta 10 o 12 libras sobre las espaldas de sus hijos.

Art Sifuentes, terapeuta físico, dijo que cargar con una mochila pesada puede causar incomodidad, adormecimiento, irritación y dolor de espalda y hombros.

Una mochila con libros y materiales, no debe pesar más de un 15 por ciento del peso del niño que la va a usar.

“Un niño que pesa 100 libras no debería de cargar una mochila que pese más de 10 libras; eso sería como cargar dos galones de leche en la mochila, porque cada uno pesa 6 o 7 libras”, explicó Sifuentes, en una entrevista con La Raza.

El experto recomendó que los padres compren una mochila apropiada para el tamaño y la altura de su hijo(a).

“Los padres deben comprar mochilas que tengan dos tirantes anchos que se pueden ajustar para que la parte superior de ésta quede a la altura de los hombros del niño”, dijo.

Asimismo, antes de que comience el año escolar, los padres deben asegurase de que sus hijos tengan un espacio para sentarse a estudiar, usar la computadora o leer.

“A veces los estudiantes se acuestan a leer o no tienen dónde poner sus libros y muchas horas de estar acostado leyendo o sentado en el sofá pueden afectar la postura del niño”, dijo Sifuentes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain