Los Ángeles, líder en contagio de gonorrea

Actualmente, Los Ángeles ocupa el segundo lugar de contagio de gonorrea en Estados Unidos, informaron las autoridades de salud pública del condado

Se ha lanzado una campaña para informar a los residentes que pueden hacerse la prueba de la gonorrea y de otras enfermedades sexuales, desde la comodidad de su hogar y de forma confidencial.

Se ha lanzado una campaña para informar a los residentes que pueden hacerse la prueba de la gonorrea y de otras enfermedades sexuales, desde la comodidad de su hogar y de forma confidencial. Crédito: Archivo / La Opinion

Mientras que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que la gonorrea se ha hecho resistente a otro medicamento y que sólo queda un antibiótico efectivo, en el Condado de Los Ángeles incrementa la cantidad de personas infectadas con esta enfermedad de transmisión sexual.

Actualmente, Los Ángeles ocupa el segundo lugar de contagio de gonorrea en Estados Unidos, informaron las autoridades de salud pública del condado.

A través de los años, la bacteria que causa gonorrea se ha vuelto resistente a muchos antibióticos, como penicilina, tetracycline y flouroquinolones.

Los CDC anunciaron que la bacteria de la gonorrea ahora también ha adquirido resistencia a cefixeme y que ya sólo queda la versión inyectable de ceftriaxone, como último recurso contra esta enfermedad.

“Si el paciente es tratado a tiempo, limita la transmisión de la gonorrea, previene complicaciones y es posible que disminuya la aparición de resistencia”, según el reporte emitido por CDC.

Pero, en el reporte consta que eventualmente la gonorrea también se hará resistente al último medicamento disponible. “Urgen nuevas opciones de tratamiento”, declaró el comunicado oficial de la agencia federal.

Mientras los expertos de CDC analizan lo que sucede a nivel nacional, el Departamento de Salud Pública del Condado Los Ángeles ha lanzado una campaña para informar a los residentes que pueden hacerse la prueba de la gonorrea y de otras enfermedades sexuales, desde la comodidad de su hogar y de forma confidencial. Para información, visite la página web www.dontthinkknow.org.

“Estamos usando el último medicamento disponible”. Nosotros, en el Condado de Los Ángeles, fuimos los primeros en ver la resistencia y reportarlo. Actualmente estamos monitoreando la situación y nos estamos esforzando por encontrar más casos para darles tratamiento y evitar que siga la propagación”, dijo el Dr. Peter Kerndt, director del programa de Enfermedades de Transmisión Sexual del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluyendo útero, trompas de Falopio en la mujer y en la uretra en los hombres. También puede infectar la boca, la garganta, los ojos y el ano, según información del sitio web www.cdc.gov.

El 40% de los casos de gonorrea en el condado angelino se encuentran en el sur de Los Ángeles y West Hollywood.

En muchos casos, los hombres no presentan ningún síntoma. Cuando hay síntomas los más comunes son: sensación de ardor al orinar; una secreción blanca, amarillenta o verdosa del pene que aparece entre 1 a 14 días después de contraer la infección; dolor o inflamación en los testículos.

En las mujeres los síntomas se pueden confundir con una infección vaginal o de la vejiga.

“Los hombres que tienen gonorrea en la uretra por lo general experimentan una sensación liviana de ardor o de comezón. Cuando la gonorrea la tienen en el recto o en la boca, los síntomas pueden pasar inadvertidos o confundirse con otras enfermedades. Este es el mayor peligro porque el recto y la boca sirven como canal de transmisión de infecciones. Este es uno de los retos que enfrentamos”, dijo Kerndt.

El 40% de los casos de gonorrea en el condado angelino se encuentran en el distrito que representa el Supervisor Mark Ridley-Thomas (sur de Los Ángeles), seguido por la zona de West Hollywood.

“El Supervisor Ridley-Thomas y su equipo han lanzado una campaña de educación en su distrito para promover los exámenes de detección? estamos trabajando con ellos para informarlos y educarlos, y tratamos de llegar también a su red social de contactos sexuales”, dijo el experto.

Para obtener una prueba gratuita en su casa visite la página web www.dontthinkknow.org

Puede obtener los resultados en tres días y si necesita medicamento, puede acudir a alguna de las clínicas gratuitas del condado de Los Ángeles.

En esta nota

Antibióticos cómo gonorrea

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain