Pérdida gigante a San Francisco

Suspenden 50 juegos a Melky Cabrera al salir positivo en prueba de testosterona
Pérdida gigante a San Francisco
Melky Cabrera echó a perder la mejor temporada de su carrera.
Foto: AP

SAN FRANCISCO, California (AP).- El jardinero dominicano Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco fue suspendido 50 partidos sin goce de sueldo tras dar positivo en un análisis de testosterona.

La suspensión entra en vigor de inmediato, señaló la oficina del comisionado.

Cabrera, de 28 años, dio positivo por esa sustancia prohibida para mejorar el desempeño, lo cual viola el programa del beisbol estadounidense para prevenir el consumo de drogas y proporcionar tratamiento en caso de que se consuman, informó ayer la directiva de las Grandes Ligas.

“Mi prueba positiva fue resultado del uso que di a una sustancia que no debí haber utilizado”, afirmó Cabrera en un comunicado difundido por el Sindicato de Jugadores.

“Acepto la suspensión y trataré de seguir adelante con mi vida. Lamento profundamente mi error y le ofrezco una disculpa a mis compañeros, a la organización y a los aficionados por decepcionarlos”.

El Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas disputado en Kansas City el mes pasado, batea para .346 con 11 jonrones y 60 remolques en su primera campaña con San Francisco, la mejor en su carrera.