Sampson ve lejos a Tricolores

Extécnico acepta la superioridad de México sobre Estados Unidos

Steve Sampson se tuvo que tragar sus palabras.

Steve Sampson se tuvo que tragar sus palabras. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO D.F.- Steve Sampson, ex entrenador de la selección de Estados Unidos, aseguró hace algunos años que ellos iban a ganar una Copa del Mundo primero que México.

Hoy, después de dos mundiales Sub- 17 y una medalla de oro Olímpica obtenidas por el Tri, no está tan seguro de que suceda en ese orden.

“Hace 4 o 5 años yo dije públicamente que los Estados Unidos iban a ser el primer país del área de la Concacaf que iban a ganar un título a nivel mundial con su selección mayor, ahora no puedo decir eso”, expresó Sampson.

“Ahora pienso que la manera en la que está trabajando México en todos los aspectos, de los juveniles a la selección mayor, están haciendo un excelente papel y me dan la impresión que ellos están en un excelente camino para ganar un Mundial”, explicó el estratega.

Sampson, quien dirigió a Estados Unidos de 1995 a 1998, consideró que México ha mejorado en el futbol mientras que los Estados Unidos se han rezagado en su proceso.

“No hemos hecho el mismo trabajo que en México, no estamos satisfechos de que México haya ganado dos mundiales juveniles y una medalla de oro antes que los Estados Unidos. Tenemos que invertir más, enfocarnos más, dar a nuestros jugadores más oportunidades de jugar o ser entrenados por los mejores”, dijo el estratega tras recordar que la selección norteamericana no clasificó a las Olimpiadas por no tener una buena preparación.

“Nos tenemos que fijar que México ahora es el mejor del área y que los Estados Unidos tienen que reaccionar”, dijo.

Sampson dijo que hubo un momento en que su país y México estuvieron al mismo nivel pero ya no es así.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain