Bancarrota amenaza a más ciudades de California

Según Moody's Investors, hay otras ciudades del estado en riesgo de quiebra.

Este año son tres las ciudades de California que han buscado la protección de la bancarrota.

Este año son tres las ciudades de California que han buscado la protección de la bancarrota. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

SACRAMENTO, California (AP) – Una de las principales agencias de calificación de crédito del país comenzará una amplia revisión de las finanzas municipales en California a causa de lo que considera como una amenaza creciente de quiebras.

Moody’s Investors emitió un informe hoy en el que asegura que la angustia fiscal es cada vez mayor en muchas ciudades del estado más poblado de la nación, lo que pone a los tenedores de bonos en situación de riesgo.

Señaló que algunos municipios están considerando la bancarrota como una nueva estrategia para hacer frente a los déficits presupuestarios y evitar la obligación de los tenedores de bonos. Dicha dinámica podrían tener un efecto dominó en la comunidad inversora.

Tres ciudades de California se han declarado en bancarrota este año: Stockton, San Bernardino y Mammoth Lakes.

Moody’s señaló que espera que “más quiebras y falta de pagos de bonos entre las ciudades de California, lo que refleja un aumento del riesgo para los tenedores de bonos…”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain